Consulta floración de mi planta

Hola. Quisiera sus opiniones sobre el estado de floración de mi planta automática, cuando me recomiendan comenzar con el lavado de raíces, y si le falta mucho para la cosecha. Me está costando manejar la ansiedad jeje. Gracias a todos

Yo te aconsejaria esperar antes de darle el lavado de raices. A esta automatica le falta todavia engordarse y madurar. Lo mejor que podrias hacer es subir un poco las dosis de floracion, ajustar el PH a la agua que riegas a 6.0 y añadir un estimulador de floración, como por ejemplo Bloombastic de Atami, Green sensation de Plagron o Top Max de Bio Bizz. Le faltarán como 4 semanas, más la semana de lavado de raices. Calcula las automaticas desde semillas hasta la cosecha serian 60-70 dias segun las geneticas.
Un saludo y buenos humos.

1 Like

Muchas gracias Shaggy. Cómo hago para subir la dosis de floración? A qué te refieres?

Si estas utilizando abono liquido de floracion diluilo en la agua de riego que suele regar tus plantas, con una jeringa. Yo lo que hago, antes con el medidor de PH, mido la agua que cogo del grifo en una jarra de 8L y con un producto PH down, bajo la acidez de la agua hasta que llegues a un nivel de 6.0
Luego empiezo echar dosis de 1ml x L de abono de floracion la primera semana y luego cada semana que avanzas subo la dosis hasta llegar a un maximo de 3ml x L ( si el cultivo es de interior) y en la 5 semana de floracion suelo añadir a la agua de riego siempre 1ml x L de estimulador de floracion.
Eso es lo que entendia aconsejarte sobre el subir el nivel de abono.
Empieza con una dosis minima 1ml x l la primera semana y luego cada semana sube hasta llegar a 3ml x L
Y revisa el PH de la agua porque las hojas amarillas son sintomas de carencia de abonos y de mal regular el ph.
Pues espero que ha sido de ayudo mi explicacion.
Buenos humos.

1 Like

Eres un genio. Muchas gracias por tus grandes consejos, los llevaré a la práctica y luego te digo el resultado. Nuevamente muchas gracias!!!

:+1: dale perfecto. Buenos humos compi.

Mucha clorofila en esas hojas. Demasiado verdes! Mucho nitrogeno ¿como fertilizas?

Y ya empiezan a tener las puntas quemadas.

Yo le bajaria el N y le subiria PK.