Cultivo de 7 Fem y 2 esquejes

Buenas cabros espero se encuentren, bien tengo este box y las encuentro súper sanas con buen color y con mucha ramificación van recién 13 días desde que cambie el fotoperiodo a 12/12 y estoy encontrando que se están espigando todas, que se puede hacer al respecto para controlar la altura en el indoor? Tengo algunas con amarras pero están todas más o menos similar
Eso dejo algunas fotitos que iré actualizando con el tiempo
Son 1 fruit spirit
3 Dante inferno y 3 ak420 seedstockers
Un esquejé de la ak420 y otro de Dante inferno trataré de subir fotos antiguas igual

![

1 Like

Como va @Mariomonkey !!
La verdad que tienen muy buena pinta. Vas perfecto con los nutrientes !! Tampoco se les ve ningun patogeno molesto … Buen trabajo !
Con respecto al control de altura son pocos los factores para mantener el control
1 - Cantidad de dias en Vege - Teniendo en cuenta esto hay que considerar que pasado a flora van a seguir creciendo 1 o 2 semanas mas minimo. Hay geneticas que sigen creciendo 4 semanas pasado a flora
2 - Cantidad de agua - Se puede dar que si tener muchos periodos de tierra seca la planta tiende a espigar un poco
3 - Cantidad de luz y distancia. Altura, Potencia y calidad - Son 3 temas para analizar en la luz. En calidad me refiero a que cubra el espectro que necesita la planta en la face que lo requiera

La verdad que a simple vista veo que usas 2 lamparas distintas, en ese punto ya tenes un factor de uniformidad. Lo otro es ver con el fabricante de cada una el espectro de luz que abarca y los watts que tiene cada una.
La medicion en la imagen es de algun equipo de medicion o es del celular? Recorda que el celular es solo informativo, no lo tomes muy exacto

1 Like

Buena hermano mira el panel de la izquierda es un panel de 300w 6cobchip chinos de 50w c/u 3 3500k y 3 370-780nm y el de la derecha es un panel qb 85w reales de consumo
Con respecto a la imagen del ppfd es la aplicación de teléfono pero hace poco me junté con un Compa que tiene el equipo para medir eso y para ser una aplicación es bastante preciso poniendo en la balanza el precio de la aplicación vs el del equipo, la diferencia entre equipo y la aplicación fue aprox de 100 ppfd menos en la aplicación peeeeero encuentro que por el precio te sirve para tener una idea al menos

1 Like

Bien
Vamos al echo de que las plantas se ven bien y solo están un poco estiradas.
Por lo que comentas de las luces podemos descartar altura y potencia. Habría que ver el tema del espectro de luz.
Otra cosa que podrías ver es medir los ppfd en y armarte tu propia table de Matriz para ver como esta afectando.
Pero tampoco le sacaría el ojo a las otras dos opciones. Un pequeño conjunto de errores puede darse sin problema.

Aca te dejo un ejemplo de las lamparas de Mars Machine para que tengas referencia

Y su espectro

1 Like

Hola muy buenas, mi consejo es que bajes los focos un poco aunque con led no piloto mucho de tema de alturas , y las espigadas si puedes con una malla doblarlas para que estén a la misma altura, conseguirás que todas reciban la misma luz.

1 Like

Hola buenas gente dejo actualización de las plantas. Llevan 3 semanas en 12/12

Creo que ya dejaron de espigarse y están ya varias con resina, tienen un olor que se los encargo

1 Like