Buenas cabros espero se encuentren, bien tengo este box y las encuentro súper sanas con buen color y con mucha ramificación van recién 13 días desde que cambie el fotoperiodo a 12/12 y estoy encontrando que se están espigando todas, que se puede hacer al respecto para controlar la altura en el indoor? Tengo algunas con amarras pero están todas más o menos similar
Eso dejo algunas fotitos que iré actualizando con el tiempo
Son 1 fruit spirit
3 Dante inferno y 3 ak420 seedstockers
Un esquejé de la ak420 y otro de Dante inferno trataré de subir fotos antiguas igual
Como va @Mariomonkey !!
La verdad que tienen muy buena pinta. Vas perfecto con los nutrientes !! Tampoco se les ve ningun patogeno molesto … Buen trabajo !
Con respecto al control de altura son pocos los factores para mantener el control
1 - Cantidad de dias en Vege - Teniendo en cuenta esto hay que considerar que pasado a flora van a seguir creciendo 1 o 2 semanas mas minimo. Hay geneticas que sigen creciendo 4 semanas pasado a flora
2 - Cantidad de agua - Se puede dar que si tener muchos periodos de tierra seca la planta tiende a espigar un poco
3 - Cantidad de luz y distancia. Altura, Potencia y calidad - Son 3 temas para analizar en la luz. En calidad me refiero a que cubra el espectro que necesita la planta en la face que lo requiera
La verdad que a simple vista veo que usas 2 lamparas distintas, en ese punto ya tenes un factor de uniformidad. Lo otro es ver con el fabricante de cada una el espectro de luz que abarca y los watts que tiene cada una.
La medicion en la imagen es de algun equipo de medicion o es del celular? Recorda que el celular es solo informativo, no lo tomes muy exacto
Buena hermano mira el panel de la izquierda es un panel de 300w 6cobchip chinos de 50w c/u 3 3500k y 3 370-780nm y el de la derecha es un panel qb 85w reales de consumo
Con respecto a la imagen del ppfd es la aplicación de teléfono pero hace poco me junté con un Compa que tiene el equipo para medir eso y para ser una aplicación es bastante preciso poniendo en la balanza el precio de la aplicación vs el del equipo, la diferencia entre equipo y la aplicación fue aprox de 100 ppfd menos en la aplicación peeeeero encuentro que por el precio te sirve para tener una idea al menos
Bien
Vamos al echo de que las plantas se ven bien y solo están un poco estiradas.
Por lo que comentas de las luces podemos descartar altura y potencia. Habría que ver el tema del espectro de luz.
Otra cosa que podrías ver es medir los ppfd en y armarte tu propia table de Matriz para ver como esta afectando.
Pero tampoco le sacaría el ojo a las otras dos opciones. Un pequeño conjunto de errores puede darse sin problema.
Aca te dejo un ejemplo de las lamparas de Mars Machine para que tengas referencia
Hola muy buenas, mi consejo es que bajes los focos un poco aunque con led no piloto mucho de tema de alturas , y las espigadas si puedes con una malla doblarlas para que estén a la misma altura, conseguirás que todas reciban la misma luz.