Hola buenos humos para todos, tengo está planta que está mostrando estás hojas hace un par de días, podrían decirme exactamente que es? Parece exceso pero drene el agua del sustrato y medi pH y ec, el pH estaba en 6.2 y el ec en 0.6
Hola! Bienvenido a la Comunidad!
Creo que quizás el problema puede estar relacionado con una deficiencia de nutrientes, probablemente magnesio o potasio. Las áreas amarillas con bordes secos en las hojas inferiores son signos típicos de una carencia de magnesio, mientras que los bordes quemados podrían indicar también una deficiencia de potasio, algo común en esta etapa de floración si no se está aportando lo necesario.
La EC de 0.6 me indica que los niveles de nutrientes en el sustrato son bajos para las demandas actuales de la planta. Ajustar el riego aumentando gradualmente la EC con un fertilizante equilibrado para floración, asegurándote de incluir micronutrientes como magnesio y potasio parece ser una buena idea si el problema es este.
Ojalá te sirva esta info! Happy growing!
Hola amigo fumata que tal? Pues yo ceo que el problema de tus plantas es de Raices Enredadas
Ahora te explico:
Las raíces de las plantas se enredan al quedarse sin espacio en la maceta. Cuando el tiesto se les queda pequeño, las raíces continúan creciendo y pueden acabar enmarañadas. Con el tiempo, estas plantas dejarán de crecer y sufrirán deficiencias nutritivas, ya que sus raíces no podrán absorber el agua ni los fertilizantes, ni respirar adecuadamente.
*Síntomas
Los síntomas más comunes de unas raíces enredadas son:
- La tierra se seca muy rápido. Si ves que estás regando tu planta cada 1-2 días, es señal de que necesita más agua de la que puede alojar la maceta.
- Deficiencias nutritivas. Las plantas con raíces enredadas se esfuerzan para poder absorber los nutrientes y, con el tiempo, presentarán síntomas de deficiencias, como unas hojas amarillentas.
- Un crecimiento excesivo en el mismo tiesto. Si una planta sana ha estado creciendo durante meses en la misma maceta de tamaño pequeño/mediano, es probable que sus raíces estén empezando a enredarse.
- Inclinación hacia un lado. Si una planta es demasiado alta o ancha para la maceta, se volverá inestable y podría inclinarse hacia un lado o caerse con frecuencia. Esto es una señal inequívoca de que el tiesto se le ha quedado pequeño y sus raíces podrían estar empezando a enredarse.
Seguro tus plantas aguantaron bien en la maceta hasta hora pero el problema en interior es que deberia haberlas trasplantada en un tiesto más gruesos como de 18L al empezar la floracion.
Por lo que veo tu macetas parecen de 11L y si empezaste el cultivo diretamente en esa macetas desde semillas, las plantas llegan a un punto en sus vidas que si no tienen suficiente espacio de tierra pueden tener problemas con la oxigenacion de las raices y si sigue sin trasplantarlas podria empezar con podredumbre radicular y aparecer bichos como la mosca del mantillo por el mal olor de las raices muertas y tambien hay el riesgo que tus plantas se enfermen con el Pythium que es un hongo que atacas las raices del cannabis hasta matarlas.
Yo intentaria a trasplantarla en un tiesto más grandes antes de que puedan empeorar!
- Un consejo: Si empieza en cultivar desde semilla en macetas de 3L y luego la trasplantas, envés de macetas de 11L, cambiala en la de 18L más tierra y mejor llegará la planta en final floracion.
Calcula son aproximado 2 meses casi y medio el periodo desde que comienza a sacar el sexado hasta final floracion, que la planta tiene que quedarse en ese tiesto.
Si cultivas Autoflorecientes, ponla directamente en macetas que miden entre los 11L hasta los 18L, también las autoflorecientes, cuanto más cantidad tiene el tiesto más cantidad de flores sacará una autofloreciente.
Buenos humos!