como es mejor germinar las semillas para que muestren la raiz tengo unas en tierra otras en macetas y otra en agua
para mi la forma que nunca me falla es…24 horas a remojo en agua con un chorrito de agua oxigenada.despues en un taper empapo una servilleta coloco las semillas y las tapo con otra servilleta y la humedezco tambien.despues tapo el taper y lo pongo encina del router o la nevera y en 24-48 horas tengo mis semis germinadas.ya solo queda llevarlas al tipo de cultivo que uses en mi caso en hidroponico.si es en tierra solo as de enterrarlas a no mas de medio centimetro de profundidad…salute
¡Bienvenido a la Comunidad!
Yo uso el viejo tupperware, con una base hecha de papel de mano, luego las semillas, luego otra capa, rocíalo para que esté húmedo pero no aguado (quita toda el agua o repite el proceso si entró demasiada).
Luego colócalo en un lugar húmedo y oscuro, en 3 días deberías sacarlos.
Después de eso, colóquelo en la tierra, haga un poco entero, no demasiado profundo, coloque la semilla, luego cubra con más tierra (solo un poco), rocía 2 a 3 veces, y listo.
Si puede colocar la maceta en un lugar semi oscuro, sin sol directo durante 24 horas, y luego ponerla a la luz
y como se cultiva en hidroponica
Muy interesante la forma de germinar de los demas, yo, al igual que Nico, uso un tupperware en el cual uso lana sintetica (aqui en México le llamamos fieltro) de color negro para evitar cualquier paso de luz, coloco un pedazo en la base del tupper, encima las semillas que vaya a germinar (hace unos dias germiné 4 regulares sin peoblemas) y lo tapo con otro pedazo de lana, lo rocio con un pulverizador (atomizador) sin dejar todo empapado, solo para dejar humeda la lana, tapo el tupper y lo dejo durante dos dias en un lugar cálido (entre 24 a 27 °C) y en menos de 2 dias la mayoria de las semillas ya están germinadas, después solo las siembro en una maceta de menos de un litro con buen sustrato. Cabe detallar que uso lana sintetica ya que la puedo reutilizar cuantas veces necesite. Ahora si solo falta que te decidas entre tantos buenos consejos, buenos humos.
Yo las pongo en la tierra directamente sin problemas. Tardan 48 horas mas o menos para empezar
Hola dany.el cultivo hidroponico es un cultivo en el cual no se usa sustrato o bien un sustrato inerte.con el cual se hace un poco mas complicado y caro cultivar ya que al minimo error la malloria de veces se va todo al traste…pero si eres atento i aplicado obtienes un sinfin de beneficios en todos los aspectos… abajo dejo el enlace a mi log aunque no se detalla algo se puede ver del sistema usado y aunque mi movil hace patatas en ves de fotos se ven como se ven jjjjj…yo como todos empece el cultivo en tierra y animo a todos los que tienen ya una pequeña nocion en cultivo a probar la hidroponia y tener asombrosos resultados…tiempo al tiempo y com mucho leer y con el gran apoyo de esta comunidad y sus administradores siempre dispuestos a ayudar conseguiras grandes cosas…salut y mucho amor al autocultivo
Krush and cheasse
Aqui te dejo una foto de unas autos que me regalaron las cuales estoy germinando ahora…
yo tengo una semilLa asi negra esa esta directa en la tierra y tengo unas semillas blancas
ahora mismo iniciare la geminacion gracias por los consejos
Yo de la misma forma que comentan algunos, con un Tupperware o recipiente plástico (yo una vez usé un juego vacio de PlayStation) , pero en mi caso uso cualquier cosa, servilletas, papel de baño, algodón, etc… Lo que tenga mas a mano, incluso puedes deshacer los algodones que suelen usar las mujeres para desmaquillarse y utilizarlo, eso sí asegurate que no lo has empapado solo humedecido, lo guardas en un lugar húmedo, oscuro y que sea un poquitín calido y en 24 horas lo tienes, yo siempre lo he hecho de ésta forma y nunca he tenido ningún problema.
Un saludo y mucha suerte en sus cultivos!