Hola, tengo algunas dudas sobre la luz y queria ver si me podian ayudar.
Mi duda es que, yo tengo mi plantita en exterior y esta en etapa vegetativa y considero que tendria que tener mas hs de luz que las que tiene, mi duda es, si puedo c9npensar esas horas de luz con un foco led normal de casa
Hola @gaspar, bienvenido a la comunidad!
No vas a poder reemplazar la intensidad de la luz de exterior con un foco led, pero no le va a hacer mal a la planta. Sí va a pasar que al no recibir tanta oscuridad se mantenga más tiempo en estado vegetativo (esto si cultivas con semillas regulares) .
Muchas gracias por tu respuesta, y si sii eso busco, extender las horas de luz, a pesar que no sea buena como la luz del sol, supongo que unas horas de luz extra le van a venir bien, tiendo en cuenta que no recibe las hs de luz de sol necesaria
La va a mantener “despierta”, que es lo que buscás.
Pero el foco lo vas a poner en el exterior? Ya que si tu intención es poner un foco en casa y estar entrando y sacando la planta, déjame decirte que es mala idea ya que le causarás estrés a la planta y eso nadie lo quiere para sus plantitas.
buenas gaspar! Me arme un sistema hibrido 9/9. las tengo de 6 am a 10am en indoor cin un led de 600watts y las saco de 10am a 6pm a la ventana donde le pega el sol y las chelvo a meter hadta la medianoche. las plantas crecen genial y aparte el contscto con el sol y el ciento las ayuda a crecwr y fortalcerse. Lo ideal serian las 18 de sol pero la adaptacion y la.impro son la clave de la supervivencia.
XD
Absolutamente. A ver. Es importante entender que todo es un gran Depende. En mí experiencia la planta es súper resistente, resiliente y noble. Por mover la.maceta no le vas a causar un gran estress.
Las mías están hermosas y sanas. Tal vez tendría que probar una dejarla solo en índoor para ver si efectivamente es mejor que moverla, pero por ahora, la técnica funciona XD.
A darle duro Gaspar y a no comerse el verso de que todo tiene que ser 100% el 100% del tiempo.