Dudas sobre la luz

Hola, tengo algunas dudas sobre la luz y queria ver si me podian ayudar.
Mi duda es que, yo tengo mi plantita en exterior y esta en etapa vegetativa y considero que tendria que tener mas hs de luz que las que tiene, mi duda es, si puedo c9npensar esas horas de luz con un foco led normal de casa

1 Like

Hola @gaspar, bienvenido a la comunidad!
No vas a poder reemplazar la intensidad de la luz de exterior con un foco led, pero no le va a hacer mal a la planta. Sí va a pasar que al no recibir tanta oscuridad se mantenga más tiempo en estado vegetativo (esto si cultivas con semillas regulares) .

4 Likes

Muchas gracias por tu respuesta, y si sii eso busco, extender las horas de luz, a pesar que no sea buena como la luz del sol, supongo que unas horas de luz extra le van a venir bien, tiendo en cuenta que no recibe las hs de luz de sol necesaria

2 Likes

La va a mantener “despierta”, que es lo que buscás.

1 Like

Pero el foco lo vas a poner en el exterior? Ya que si tu intención es poner un foco en casa y estar entrando y sacando la planta, déjame decirte que es mala idea ya que le causarás estrés a la planta y eso nadie lo quiere para sus plantitas.

2 Likes

buenas gaspar! Me arme un sistema hibrido 9/9. las tengo de 6 am a 10am en indoor cin un led de 600watts y las saco de 10am a 6pm a la ventana donde le pega el sol y las chelvo a meter hadta la medianoche. las plantas crecen genial y aparte el contscto con el sol y el ciento las ayuda a crecwr y fortalcerse. Lo ideal serian las 18 de sol pero la adaptacion y la.impro son la clave de la supervivencia.
XD

1 Like

Absolutamente. A ver. Es importante entender que todo es un gran Depende. En mí experiencia la planta es súper resistente, resiliente y noble. Por mover la.maceta no le vas a causar un gran estress.
Las mías están hermosas y sanas. Tal vez tendría que probar una dejarla solo en índoor para ver si efectivamente es mejor que moverla, pero por ahora, la técnica funciona XD.
A darle duro Gaspar y a no comerse el verso de que todo tiene que ser 100% el 100% del tiempo.

1 Like