Floracion regulares en indoor casero

Hola gente que tal, estoy en la 2da semana de flora voy a ir subiendo el proceso aca para que vean y me aconsejen para ir llevando bien el cultivó ya que no tengo mucha idea en esta etapa, la tengo en una caja de carton con 1 luz de 50W calida, 2 frias de 45W y 4 lamparas tipo bulbo de 15 y 20w frias y una calida, junto con una lampara etheos especial para crecimiento con mas espectros rojos que azules. La caja mide 80cm de alto, 60 de ancho y 50 de largo.
Adjunto imagenes…

2 Likes

¡Hola amigo!

Primero, felicidades por llegar a la segunda semana de floración. Este es un momento crucial para tu cultivo, así que es importante optimizar todos los factores que afectan el desarrollo de tus plantas. Aquí van algunos consejos basados en tu configuración:

1. Iluminación:

• Parece que tienes una combinación interesante de luces. Durante la fase de floración, las plantas requieren más espectro rojo para estimular la producción de flores. Las luces cálidas (con mayor espectro rojo) que tienes están bien, pero asegúrate de que la lámpara especial para crecimiento con espectros rojos esté bien posicionada para cubrir todas las plantas de manera uniforme.
    • La potencia total de tus luces parece ser suficiente para el espacio que tienes, pero mantén un ojo en la distancia entre las luces y las plantas. Una distancia adecuada evitará que las hojas se quemen y asegurará una buena penetración de luz en toda la planta (yo mido esto poniendo la mano en la punta de la planta, y acerco la lámpara hasta lo mas cerca posible, sin sentir que me va a quemar la mano en algun momento).
  2. Ventilación y control de temperatura:

• Asegúrate de que tu caja tenga una buena ventilación. El aire fresco es esencial para el intercambio de gases y para mantener las temperaturas adecuadas. Instala ventiladores si es posible para mantener el aire en movimiento (yo pude aprovechar los coolers de algunas PC en desuso que tenía mi familia).
    • Controla la temperatura y la humedad. La temperatura ideal durante la floración es entre 20-28°C durante el día y 15-21°C por la noche. La humedad debe estar alrededor del 40-50% para evitar problemas de moho y hongos.
  3. Nutrientes:

• Durante la floración, las plantas necesitan más fósforo y potasio. Asegúrate de usar un fertilizante específico para la fase de floración y, en caso de que lo compres, sigue las instrucciones del fabricante para evitar sobrealimentar las plantas. A mí me gusta usar una cucharada de levadura nutricional por cada litro de agua, y algo de melaza también
  4. Revisiones periódicas:

• Inspecciona tus plantas regularmente en busca de signos de estrés, deficiencias de nutrientes o plagas. Actuar rápidamente puede prevenir problemas mayores.
  5. Espacio de crecimiento:

• La caja que mencionas tiene un tamaño adecuado para un cultivo pequeño. Asegúrate de que las plantas tengan suficiente espacio para desarrollarse y que no estén demasiado juntas, lo cual puede restringir el flujo de aire y la penetración de luz. Esto lo podés calcular sabiendo que la planta puede crecer hasta el doble del tamaño que tenía al iniciar la floración.
  6. Ciclo de luz:

• Para la fase de floración, es crucial mantener un ciclo de luz de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad ininterrumpida. Asegúrate de que la caja esté completamente oscura durante el periodo nocturno, ya que cualquier interrupción de luz puede estresar a las plantas y afectar la floración.

Con estos consejos, deberías estar en buen camino para lograr una floración exitosa. ¡Sigue documentando tu progreso y no dudes en pedir más consejos conforme avanzas!

¡Buena suerte con tu cultivo!

1 Like

Muy interesante tus consejos, paso a responderte algunas

○ La luz de crecimiento esta en el centro, estaba pensando en ponerlo en una esquina superior para tratar de abarcar el maximo de las plantas, y ya medi dentro de lo que pude bien la lampara de las puntas.

○ Tengo 2 cooler uno de extractor ubicado arriba de la caja para sacar el calor generado por las luces y un intractor ubicado a un costado de la caja que entra bastante aire x toda la planta, tengo unas temperaturas entre 20 a 22°C dentro de la caja con luces prendidas y apagadas no me fije pero debe rondar entre los 18 a 16° C estimo… Y una humedad estable en 40% a 45%.

○ De ferti uso top bloom estaba pensando en mezclar el top bloom con melaza pero no de top crop, una melaza que compre yo, suplementando el top candy, no se si estara bien.

○ Con el tamaño caja relacion a planta viene entrando bastante bien gracias a la defoliacion que hice y el ciclo de luz estan en 12/12 e improvise una carpa con sabanas para que no le entre luz jajajaj

1 Like

Adjuntos fotos actualizando el proceso de las mismas, vienen bastante bien, pasaron por bloqueo nutricional por falta de espacio en la maceta, hice transplante en plena pleflora y la planta me lo agradecio y bastante, ahora ya se la ve bien viva y contenta.

Asi estaban las plantas:

Asi quedaron luego de su transplante y defoliacion:

Estas eran las carencias que mostraba la planta y el estado general de como estaban anteriormente:

2 Likes

Excelentes mejoras!!! Que siga asi, mantenenos al tanto por favor.

Feliz cultivo!

1 Like

Esta semana hago una actualización de como vienen, muchas gracias por tus consejos y tu tiempo

2 Likes

1er mes de flora:

Este es el estado actual de las nenas, ya viene produciendo tricomas y pegando un último estirón.

2 Likes

Que lindas que están!
Amo cuando aparecen Growlogs y fotos de plantas regulares. Pueden ser tremendas plantas!

3 Likes

Que haces eli, como andas, vienen re lindas la verdad, todos los dias va pegando un estiron y tengo que andar subiendo las luces pero viene evolucionando re bien, es la primera vez que llego a esta etapa, y es hermoso ver todo el proceso la verdad que estoy orgulloso jajaja.
No entendi que serian growlogs

2 Likes

Pero que bien! Felicitaciones!!!
Los Growlogs son los registros que genera la aplicación de cada planta. Acá los usamos mucho, compartimos los enlaces para que vean las fotos de las plantas con todos los detalles del cultivo.
Hasta tenemos un concurso! Mirá: 🏆 April’s Winner - Growlog of the Month Contest - #12 by Pflanzenpaul

2 Likes

De donde eres?

1 Like

Hola! Somos de Argentina! Vos también?

1 Like

Hola eli, si soy de argentina, mira tengo unas dudas, ya que tuve que improvisar otra caja de indoor, quedo joya, pero no se a que altura poner las luces teniendo en cuenta que son galponeras. Ahora te dejo fotos para que veas que a gusto estan ahora en su nuevo spot.

1 Like