Hojas amarillas

Hola. Alguien sabría decirme xq mí planta tiene las hojas amarillas? Y que se le puede echar para que los bichos no me coman las hojas?

1 Like

hola, bienvenido. Puede ser debido a la falta de nitrogeno, ¿Cuánto tiempo tiene tu planta? ¿La has abonado? ¿Cada cuanto la riegas? ¿Como está expuesta al sol y durante cuanto tiempo? ¿Mides el pH y EC? para los bichos debes ver como es el daño que le han hecho a tu planta. La mayoria se controlan con aceite de neem, con tierra de diatomeas, jabón potasico, macerados de ajo, cenizas blancas y productos de preferencia orgánicos, por internet y youtube puedes encontrar formas de hacer algunos plaguicidas orgánicos pero siempre será mejor uno especifico para la plaga que se presenta. Cualquier duda puedes despejarla por aqui, también puedes compartir aqui el seguimiento de tu planta o fotos para verla mejor, saludos :slight_smile:

1 Like

Bienvenido @jesi. :point_up_2:

buenas! a mi se me abicho una planta con arañita roja y acaros y lo que me funciono muy bien sin envenenar a la planta fue juntar colillas de cigarrillos en una botella de agua dejarla maserar una semana y luego colar y rosear en toda la planta IMPORTANTE ROCIAR DE LAS DOS CARAS DE LAS HOJAS.
Para 2Lts de agua aprox 50 colillas sino fumas y no comseguis las colillas 20 cigarrillos enteros esta bien tambien.
Esto lo haces una vez por semana cuando apagas la luz o baja el sol hasta que veas que los bichos no estan.
los bichos se pueden estar comiendo la clorofila y poniendo las hojas amarillas, el te de cascara de banana puede ayudar.
Todo lo que te dijo @josefelix24 también está perfecto.
Te mando un abrazo!

2 Likes