Hola - Busco Argentinos

Hola a todos, recien di con esta aplicación, me parece muy interesante. Recien ayer armé nuevamente el indoor, puse a germinar como 30 semillas NN y solo brotaron 4. Voy a estar subiendo imagenes del proceso.
Si hay algun compañero argentino por acá, que me escriba. Busco gente de confianza con la que eventualmente intercambiar semillas y/o esquejes.

Saludos!

4 Likes

que onda amigo como estas, sabes soy nuevo en esto, y empece a germinar 3 cemilla y ya lleban mas de 4 semana y todavia no salieron, tenes idea porque?

hola, al parecer no servian o las germinaste en malas condiciones, hiciste alguna prueba para ver si servian? saludos.

hola @josefelix24 yo estoy pronto a germinar semillas y me interesaria saber comonprobar si sirven mis semillas. ¿como lo harias tu?

hola, lo que hago son 3 cosas muy sencillas, primero veo el aspecto de las semillas, estas deben ser de color marrón o café con rayas de color café oscuro, como dicen algunos, de aspecto atigrado, ya que estarán mas maduras; las semillas de color gris o verde no servirian. Como segundo paso, aprieto un poco la semillas con mis dedos, poco a poco las voy aprerando, entre el indice y el pulgar, las semillas que se rompen normalmente estan huecas por lo que no sirven y las que sirven son un poco mas solidas, aunque si aprietas de mas se pueden romper. Tercer paso, dejo las semillas ya seleccionadas en un vaso con agua durante 2 horas, las que flotan no sirven, las que se hunden es mas probable que germinen y crezcan bien. Quiero añadir un comentario mas, si las semillas no han sido almacenadas de la manera correcta (a una humedad, temperatura e iluminación desfavorable), estas podrian perder sus nutrientes, los cuales les dan energia para germinar, por lo que podrian morir desde antes de ser germinadas. Espero que te sirva mi experiencia.