Hola, soy nuevo y estoy preocupado porque han comenzado a aparecer algunas marcas blancas en mis hojas, solía regarla y después de ello aplicar algo de agua con un atomizador en las hojas, creía que la refrescarían, pero investigué y al parecer eso podría causar hongo, alguien me podría decir si es hongo ¿o solo marcas de agua?
Y, si es hongo ¿cómo podría combatirlo?
Gracias!
Si las hojas son amarillas y caidas, flojas y aguadas, es sobre riego, si son amarillas pero se mantienen firmes, es carencia de nitrógeno. Puedes ir agregando uno o dos puños de humus de lombriz cada 3 semanas. Es natural y le dará los nutrientes que necesita. Si usas algún fertilizante, que sea uno que tenga mas nitrogeno, pero tambien fósforo, potasio y microelementos, de preferencia que sea de orgánico o quelatos. Puedes postear fotos por aqui para ver la evolución de tu planta. Saludos y buenos humos.
Hola, bienvenido. Esas son sales del agua. Te recomiendo que no las riegues en las hojas con agua, ya que, en efecto, pueden causar hongos como el oidio, mildiu, moho, entre otros. Para prevenirlos es necesario evitar regar las hojas con solo agua, debes aplicar productos fungicidas, pueden ser naturales como los extractos de ajo, canela y chile, incluso aceite de neem, estos se pueden aplicar cada 3 días en la etapa vegetativa (aplicar solo cuando se meta el sol y cuando no haya viento) , antes de que las plantas florezcan, ya que si se aplica durante la floración se puede quedar humedad aculumalada, entre las flores, con la que se pueden desarrollar hongos. Los extractos te pueden ayudar tambien para ahuyentar otras plagas como la mosca blanca, trips, araña roja, cochinilla, pulgón, minador, saltamontes, etc… Ahora, trata de regarla cuando la tierra esté seca y con una cantidad maxima de 250 ml por ahora, por lo que veo esta siendo regada con mucha agua, y trata de quitar toda la materia orgánica que no esté compostada, así como hierbas que no sean utiles en el cultivo. Procura usar un sustrato suelto, como los de fibra de coco, turba, mezclados con perlita, humus de lombriz, etc… Para que haya un buen drenaje y buen desarrollo de las raices. Abona cuando la planta lo demande, fijate si hay cambios de color en las ramas viejas o en las más nuevas. Estos son mis consejos para empezar, puedes explorar el blog de Grow With Jane. Saludos.
Muchas gracias!!
En esa foto acababa de ser regada, pero consideraré usar menos agua, ya que de igual manera siempre es mucha la que se drena después del riego
Qué debo hacer si algunas comienzan a tornarse amarillas?