Buenas, llevo 64 días con esta planta, está es la semana 9 y ya el domingo le voy a sacar la luz artificial para que empiece la floración y porque ya me está por agarrar el invierno jaja.
Quería saber si puedo hacerle alguna poda, estuve leyendo y una es lollipopping que consiste en sacarle las hojas de abajo y todo lo que sea hojitas. Mi planta es un poco chiquita ya que mide unos 30cm y también pensé que podría llegar a sacar un poco más de g con este metodo aunque no tengo idea de lo que saldrá.
Ayer miércoles regué con ferti, hoy le haré un regado con jabón potásico a la planta y el domingo volveré a regar porque voy a sacarle unos esquejes.
Utilice el top veg de top crop, hice 5/6 aplicaciones una vez por semana y para la floración tengo top bloom y top candy, cuánto estiman que puedo llegar a cosechar? 20g? Más menos?
La planta es una Tangie sativa, la tengo en exterior con mucho sol y las horas faltantes tuvo un foco de 105w fluorescentes, ahora solamente va a estar con la luz del sol y en las heladas dormirá adentro jaja
Antes que hagas alguna poda veamos algunos temas que me quedan fuera del tintero.
Primero que nada. Es automática o Feminizada ?
Estas en el hemisferio sur, centro o Norte? por el tema horarios de luz y saber cuando cosechas
Podas se pueden hacer pero hay que comprender que le estas haciendo un strees a la planta y si no se lo aplicas en la fecha adecuada podes estar perjudicando tu produccion en vez de mejorarla.
A Simple vista me tiraria a que no le hagas nada ya. La planta es muy chica. Mas si estas en el hemisferio sur donde las horas de luz se están reduciendo y todo las plantas de exterior se estarian cosechando a finales de abril. Pero a esta le esta faltando formar mas la flor.
Con Respecto a la cantidad (sin tener los otros datos que te pedi) y tomando que tiene 30 cm. Supongo que no estara mas de 10 o 15 g como mucho. Pero puede variar si es Auto
En Salud la planta se ve Genial!, Tiene muy buen color!. Algunas hojas parecería que tuvieron trips pero no veo gran cosa. Espero que le estés tirando algún preventivo
Es una Tangie feminizada de BSF, sativa. Soy del hemisferio sur argentina y las horas se empiezan a reducir y empieza a llegar el frío.
Le venía echando alga triturada y jabón potásico cada 3 días y ayer volví a echarle porque me decía “luego cada 10”
El domingo cambiaré el periodo de luz ya que venía dándole sol y artificial, y la etapa de floración me marca de 9 a 10 semanas
Si vas a esquejar o podar, tienen que pasar mínimo 10 días para que se recuperen antes de la floración, hay gente que dice que con 7 basta, yo poda le metería una apical porque los brazos laterales los tienes bastante potentes y creo que te aumentará la productividad.
Hola bro gracias por tu ayuda, hacer la atipical significa que en vez de una guía salgan dos y las ramas de abajo agarren la altura de las ramas más altas? Al hacer está poda igualmente puedo sacarle las ramas del primer nudo que serían las que quiero usar para los esquejes? Y luego de está poda espero unos 10 días para entrar en floración o debería ser más tiempo? Porque diez días más capa puedo esperar o 7 si es suficiente pero mi idea era sacar dos esquejes este domingo y ese mismo día pasarla a 12/12
Exacto, las ramas preferibleme que sean jóvenes yo como lo hago es dejar un par de hojas cortadas las puntas, y luego en la parte inferior corte de 45 grados y pelarla un poco para que se vea el cambium,“parte verde” que sea la que entre en el sustrato, con sus hormonas de enraizamiento las ramas he probado y me funcionan ambas, pero la clave es que sea joven, yo esperaría 10 días para que se recuperen, y en el post de presentación puedes ver mi cultivo con poda apical y verás como se forman distintas puntas, espero que te haya sido de ayuda, saludos compañero
Perdon @TangieLP por la demora.
No te recomiendo para nada que hagas una poda. La planta no se esta desarrollando rápido por la combinación de la luz artificial y la natural. Esta pasando de un stress a otro. Si le realizar una poda apical en esta época corres el riego que se frente mas. Principalmente ahora en Argentina van a comenzar las heladas pero peor las frios del sur.
Recordá que su solo plantas en exterior esta época es el comienzo de la cosecha de exterior. No para que comience a florar.
Lo bueno es que se ve sana y si vas a pasarla a flora va a empezar a demandar los nutrientes de este periodo