Mad Planta

Hola que tal? Buenos humos! Estaría necesitando consejos sobre el cuidado de mi planta… Las hojas mas bajas se me ponen amarillas de a poco hasta secarse, son pocas pero quisiera saber como corregir esto y potenciar la floración… Muchas gracias!

hola, cuantas semanas tiene en floración? tendras alguna foto o seguimiento? saludos

1 Like

Bienvenido @Makavelli77420 , si puedes añadir algunas fotos podemos darte un mejor diagnóstico.

How to add photo

1 Like

Hola buenas tardes muchas gracias por la ayuda! No me dejaba la app subir foto. Ahora si espero que se suba. Buenos humos!

Hola buenas tardes gracias por la ayudita… Recién esta empezando la floración :slight_smile:

1 Like

al parecer le falta nitrogeno y potasio, añade algun fertilizante completo, respetando las instrucciones del fabricante. Incluso puedes usar una media cucharada sopera de triple 17 por cada 15 cm, añadiendo el fertilizante los mas alejado posible del tallo. Saludos.

2 Likes

Hola buenos humos y muchas gracias por la ayuda! Formas caseras de aportar nitrogeno y potasio ? Que opinan de un Te dd cascara de banana?

Buenas tardes amiguero muchas gracias por la ayuda y la atención… Buenos humos!

te recomiendo que le aportes humus de lombriz y alguna dosis de abono de rapida absorción (como los quelatos o nitratos), para que le aporte nutrientes lo mas pronto posible, el humus es para mantener la tierra viva (microorganismos), y para aportar algo de nitrogeno, principalmente. El té de banana, patata, o lo que se quiera echar “organico” le aportara nutrientes de una forma lenta, pudiendo haber riesgo de que pierda mas hojas antes de que absorba los nutrientes. Eso se debe tratar de aportar mucho antes de que empiece a carecer nutrientes. Saludos.

2 Likes

Hola santaana muchas gracias brother, algo que hice fue colocarle un poco de borra de cafe por encima y un poco de ceniza de madera,acompañada de te de platano jej. Intentare colocar el humus de lombriz! E ire actualizando mi publicación… Buenos humos y paz!

muy bien, solo ten cuidado con las cenizas y las borras, la ceniza alcaliniza y la borra acidifica, toma ph de la tierra para evitar bloqueos de nutrientes, y trata de no aplicar demasiado para evitar una quemazon o sobre fertilización cuando estén disponibles para la planta después de la compostación. Saludos.

1 Like

Graciaas! Sisi las cenizas solo aplique poca cantidad y en cuanto a la borra lo que hice fue colocar por encima una capa de 2 dedos de espesor masomenos… Eso seria demasiado?

tal vez con eso esta bien, pero insisto, si puedes conseguir algun fertilizante un poco mas rapido de absorver, mucho mejor. Saludos. Buenos humos bro.

1 Like

Buenos humos brooo! gracias por la ayudita! Bless…

Hola que tal!? Paso a comentar que mi planta ya no esta tan enojada y que la veo mas fuerte y en crecimiento… Cualquier comentario agradezco, buenos humos!