Necesito expertos de cultivo en interior para el tema de la luz

Hola, quizá muchos sepan que he estado muy activo por aquí y que el cultivo en exterior es lo mío, pero últimamente he estado tratando de saber cuál es el mejor tipo de fuente de luz para interior. En su experiencia ¿Cuál consideran que es la luz que mejores resultados les ha dado, con que tipo de haz de Luz, consumo, distancia y qué calidad de cogollos les ha dado? Saludos a todos.

1 Like

Y yo tuve la misma duda que vos y opté por tener 3 tipos de Led diferentes así tengo todos los rangos y no me puedo quejar de los resultados, en Instagram hay una Pat que se llama quantum farmer que ellos tienen toda la info que necesitas y todas las mediciones y comparaciones. Saludos

1 Like

gracias Zeta, esque tengo algunos conocidos que quieren hacerse de un indoor, estaré checando el instagram que me recomiendas. Saludos, BH.

1 Like

Tengo la misma duda Si alguien sabe , me vendria muy bien

Hola! creo que lo mas recomendable es LED, tambien por el consumo que tiene! la potencia va a depender del tamaño del indoor. Yo tengo 1,20x1,20 y uso un LED de 600W. La distancia del foco a la planta son entre 40cm y 50cm.

1 Like

hola, gracias por el consejo!, la lampara led consume los 600w por hora o es lo que emite? cual es el espectro que emite? saludos

tengo entendido que los 600w es la potencia de la luz, pero ahi me mataste jaja y el espectro de la luz depende del foco que compres. Siempre recomiendan luz fria para vege y luz calida para flora, que en teoria da mejores rendimientos en general. Yo use siempre el mismo foco para todo y sale de 10

Buenas peña. Después de muchos años cultivando con luces ya que nunca dispuse de espacio para cultivar en exterior. Sinceramente probé todo tipo de luces. Hps.leds.lec.fluos y todo tipo de lámpara que paso por mis manos y a no ser que dispongas de pasta para invertir en unos buenos leds. Yo optaría por el hps de siempre o bien una buena lámpara lec sin escatimar en calidad. Sin duda tienen sus inconvenientes respeto al calor que emiten. Pero nada que no se pueda compensar con una doble extracción y colltube si es el caso. Yo hoy por hoy uso hps de 600w y compensó los rincones a los que no me alcanza bien el foco con Led de calidad media o más bien tirando pa mediocres y obtengo unos resultados formidables… En mi experiencia en años cultivando y probando sigo con mi hps reforzado con Led… Saludos

El frío o el caliente usas?.