hola mi planta va en la segunda semama de germinación se puede trasplantar en un masetero si alguin me pudiera responde por favor
hola, para los transplantes hay una regla que se puede seguir y es ir aumentando el tamaño de la maceta de 5 a 10 litros por cada 30 cm de la planta, yo lo hago así: maceta de 1 litro para primeras semanas, maceta de 7 litros a los 20 cm y de ahí maceta de 11 litros a los 50 cm, maceta de 16 a 18 litros a los 80 cm, maceta de 24 a 30 litros a mas de 1.10 metros. Los transplantes dependerán del ciclo de vida de la planta, si es corto no es recomendable hacer transplantes ya que se estresa y puede detener un poco su crecimiento, por lo que hay que tratar de definirle una maceta desde un principio (de 7 a 11 litros). Los transplantes se deben hacer cuando no hay sol directo en exterior (yo lo hago cuando comienza a meterse el sol) o cuando sus horas de luz están a poco de acabar en interior. La tierra debe estar muy ligeramente húmeda, después de aproximadamente unas 24 a 48 horas de haberla regado. Cuando termines de transplantar riega el sustrato, puedes añadir también algún enraizante. La forma de los transplantes pueden variar según la experiencia de cada uno. Recuerda que la maceta seleccionada también puede limitar el tamaño de la planta por lo que es necesario saber qué tan grande queremos la planta. Espero que mis consejos te sirvan.