Tallos largos

buenas noches. soy principiante en autocultivo.
es el tercer dia en tierra de mks plantulas y creo que estan muy lrgos los tallos… cual podria ser el problema? falta de luz? luz muy alejada?

1 Like

hola amigo buenas, estoy en la misms situacion, mis plantulas llevan ya 6 dias y tambien creo que tienen el tallo muy largo… intenta dzr seguimiento y copiar tu enlace por aqui para poder ver las foyos de tu plantula…

hola, trata de que si les pones alguna fuente de luz esta se encuentre cerca de las plantulas, y que si las pones al sol, aunque sea tengan una malla sombra para que no se achicharren. no las pongas en la sombra o con la luz muy alta, se van a alargar como germen de trigo. También cuidalas del calor, mantenlas a temperaturas de 20 a 25°C, humedad del 60 al 70%. Saludos.

2 Likes

Parece más que nada relacionado a la altura de la luz. Si se estiran mucho es porque están en búsqueda de luz, es cuestión de bajar un poco las luces.
Puedes probar el testeo de mano. Donde pones tu mano por debajo de la lampara por unos 30seg, si quema entonces va a quemar la planta también. Desde ahí puedes partir con cierta altura y de acuerdo al comportamiento de la planta, ir ajustando la distancia de la luz.

1 Like

Aparte de bajar la luz y controlar el entorno también con mucho cuidado podes ir hundiéndola con mucho amor e ir enterrándola más! Otro tipo es no llenar la maceta hasta arriba así si se espigan un poco poder ir rellenando con tierra y acortando el espigamiento! Saludos