A qué se debe?

hola :wave:t2: como andan, tengo una duda con esta automática,

las ojas emrezaron a curvarse de esta manera, cuál será el exceso o carencia?

1 Like

Hola! Para responder a tu pregunta, puede ser un exceso. Pero he visto este mismo síntoma en plantas estresadas (porque las moví de acá para allá o en temporadas de sol intenso).

Espero que el comentario sea de utilidad.

Happy growing!

2 Likes

Hola amigo fumeta, que tal? Pues yo creo que tu planta sufrió de un estrés térmico:
El estrés térmico puede producirse en interior o en exterior. Si las hojas están enrolladas y tienen los márgenes marrones, con mal aspecto, te están enviando una señal de socorro. Las plantas de marihuana pueden realizar la fotosíntesis eficientemente a temperaturas moderadas, por debajo de 28°C. Si las temperaturas superan los 30°C, las plantas entran en una zona de peligro. Y si se combinan con una HR baja, entonces tienes un gran problema. Las hojas nuevas crecerán de forma retorcida, y las viejas se enrollarán y amarillearán, y puede que incluso se quemen y adopten un aspecto marrón y crujiente.

Too hot
Por ese problema las soluciones serian las siguientes que los cultivadores de interior deben mantener las condiciones óptimas del ambiente constantemente. Esto empieza manteniendo las luces a una distancia adecuada de la copa de las plantas. La única forma de hacer esto es ir midiendo y ajustando, hasta que las plantas maduras alcancen su altura máxima, a mediados o finales de la floración según la variedad. Para mantener la frescura del cuarto de cultivo, también pueden usarse ventiladores o aire acondicionado.

Los cultivadores de exterior que tengan que afrontar olas de calor o sequías tienen menos control que los cultivadores de interior. Colocar una simple malla de sombra sobre las plantas las mantendrá ligeramente más frescas, y podría prevenir que sus hojas se enrollen y se sequen aún más. Realmente no puedes revivir las hojas quemadas, y tendrás que eliminar las hojas viejas e insalvables. También puedes plantar en macetas blancas, en lugar de negras, para ayudar a mantener la temperatura adecuada en la zona radicular.

4 Likes