Alguna idea para mejorar la producción ? o llegue al tope con lo que tengo

Buenas buenas a todos los cultivetas

Un poco de Historia antes de los detalles. Hace 4 años me pase de cultivar en tierra a indoor. Es otro mundo muy entretenido, pero para tener algo digno, comparado al exterior , hay que esforzarse y mucho. Pero no es imposible.
Eh luchado con el calor de la lampara de Sodio, equipos de aire que se rompen, bichos de todos los colores (por suerte sin araña roja) La que mas odio hasta ahora es la Mosca del sustrato, con esa tuve que arrancar todo de 0.
Arranque con la técnica de clonación y madre en una carpa de 60 x 60 separada en 2 estantes y mandaba a la carpa de flora 100 x 100 cada 2 o 3 semanas 4 plantas. Con eso logre rotación cada 4 semanas.
Hoy gracias a las nuevas leyes ya podemos comprar semillas a gusto y ya no estoy haciendo clones. Asi que cada carpa hace el proceso completo de Vegetación y Flora.

Pasemos a los datos de color! Hoy cuento con:
Carpa de 100 x 100
Luz LED marca SunFlash 225w - https://www.mars.com.ar/iluminacion-cultivo/sunflash/
Carpa de 60 x 60
Luz Led Marca Orbiter 80 w - https://www.mars.com.ar/iluminacion-cultivo/orbiter-grow/
Ventilación con extractores e intractores y ventiladores para circulación
Equipo de aire acondicionado - 26 a 28 c con luz - 19 o 21 sin luz ( depende clima exterior)
Macetas de Tela de 7,5 litros
Sustratos probé varios, GrowMix , Cultivate Premium, Mad Earth, - Todos de alta calidad
Nutrientes también probé varios, Bio Bizz, Top Crop, GreenHouse Feeding Bio y mineral
Control de Ph cada vez que riego porque tengo agua de pozo y arranco con un ph de 7,6 aprox (depende el dia y la temperatura. Al momento de riego el agua se almacena en la zona de carpas para que se estabilice la temperatura y no regar con el agua fría.

Ahora vamos al tema del post-
Mi ultima producción en la carpa de 100 x 100 fue del Think Fast de Duch Passion
Nutriente de Vegetación - Microrisas y Feeding Grow segun la tabla - 5 semanas
Nutriente de Floración - Feeding long Flowering y Booster segun la tabla - 8 1/2 semanas
A la vista no presentaron carencias de ningún tipo o no la vi (todo puede ser jajaj)
6 plantas con macetas de 7,5 litros - 1 la mate porque paso a macho
Promedio de gramos seco por planta - 23 g

Además tenia 3 plantas mas de Strawberry Clough tambien de Duch Passion
Esta se desarrollo en tamaño casi igual pero no me gusto como se formaron las flores
Promedio de gramos secos por planta - 21 g

https://growithjane.com/growlog/think-fast-yvbiz

https://growithjane.com/growlog/strawberry-cough-rjjpl

La verdad que tengo un porro digno y rico, no me puedo quejar pero no me estoy acercando ni a la mitad de lo que indica el banco de semillas por metro cuadrado.
Se que cada cosecha mejoro algo, arranque con promedios de 9g, 14, 5g (con bichos) con mil temas para arreglar.
Pero hoy digamos que cuento con buen equipamiento y veo que falta algo y no se que es para poder mejorarlo.
Se que muchos van a plantear el tema Hidroponico con coco y solo Hidropinico que hasta me dijeron que logran 90 a 110 g por planta.( ya lo voy a hacer) Pero mi duda es:
Llegue al tope con lo que tengo y en sustrato? no creo

En la carpa de 60 x 60 estoy en proceso con:
Jack 41 F1 Fast Version
Macetas de 10 litros
Haciendo SOG
Voy por la 2 semanada de flora, asi que hay que esperar para los resultados

https://growithjane.com/growlog/jack-47-f1-fast-version-finzx

Espero que sea un buen post para debatir y poder exponer todos sus ideas
Un saludo a todos y buena semana

1 Like

Hola @Diko que tal como estas? Pues hace tiempo te di algun consejo, lo mejor para obtener más producción, más de lo que sacaste pues primera cosa, pasate a los abonos de alga como alga grow y alga bloom de Plagron, que llevan más organicos y más micro y macro que los productos de Bio bizz que son Biodegradable y ahora con los nuevos envases que sacaron practicamente le quitaron la melaza, que eran los asucares y las algas y parecen pura agua. Además te aconsejaria de añadirle a la floracion Booster Bud de GHE general hydro que este producto estimula la floracion ( logicamente es organicos, extractos de alga kelp, plantas y más) ademas ayuda a engordar las flores y junto a eso como revientacogollos mandale Bloombastic de Atami si quieres tienen el formato Organico, aparte lo mineral. Y ademas aplicas poda fim, SCROG y LST con plantas femeninas, las autos tienen crecimienro 20/4h y gasta demasiado de luz para que te dejen buena produccion. Ademas el bloombastic puede utilizarlo tambien para final de floración. Y para las moscas del sustrato compra Plagron Migrhy Neem es perfecto contra todas clases de bichos y ayuda contea el oidio.
Te aseguro que si cultivas con algas y orgánico te dejarán más cantidad que si utilizas productos minerales como green house feedeng, top corp y tal.
Y ya que pueden comprar semillas invierte en Barneys farm, en españa tenemos a Toni13 que es el cultivador español de Barneys farm y saca monstruos cada meses con los LED SOLUX Kappa 150w.
https://cultivandomedicina.com/seguimiento-cultivo-barneys-farm-1/19-barneys-farm-y-toni13-resumen-final

Buenos humos!

Como va @ShaggyGrower.V2 !
Si con lo que me comentaste anteriormente estoy poniendo en practica en la carpa de 60 x 60 con el SOG y sus deferentes podas. Tengo que mejorar algunos detalles y tiempos en las podas pero con practica va encaminado. Falta ver los resultados cuando seque.

Con respecto a los productos con Algas los voy a mirar bien, se ve interesante. El Booster Bud de GHE general hydro no lo encuentro a la venta por aca. Tendría que ver bien para armar el kit completo.
Lo único que no me gusta mucho de toda la linea Organica es el tiempo que tarda en asimilar todo en la planta. Cada Genetica demanda cosas diferentes y a menos que hagas una genética continuamente es complicado de ajustar al principio y puede tener carencias o excesos fácilmente.

Los productos de Bio Bizz y Top Crop me paso lo que comentaste, son mas agua y no estan haciendo lo que dicen. Los primeros que compre hace tiempo venian mejor concentrado y tenia mejor resultado. Mis amigos también notaron esto.

Plantas Automáticas no estoy poniendo dentro del indoor ya que controlo yo la iluminación y no le veo el sentido. Si planto afuera en invierno y salen cosas divinas. Principalmente porque en la zona de campo donde vivo hay muy buena tierra.

Con respecto al banco de semillas Barneys farm voy a hablar con alguno de los importadores a ver si pueden traer algo porque no lo vi en los catálogos que hay disponible hoy.

Una pena que no lleguen por ahi, ahora no se bien de donde eres si de Argentina o Uruguay o Mexico, todos los productos que tenemos en España, pero fiate si encuentra de plagron las Alga grow y bloom pues empieza con esta y si consigue el bloombastic de Atami Bcuzz o tambien el Bud Candy advanced nutrient con estos 3 vas a tener cosechas monstruosas, sea en interior que exterior, te dejo mi cultivo de verano en macetas exterior en mi azotea y el scrog que estoy cultivando ahora en interior, la mayoria semillas de Barneys Farm.

Sea en interior que en exterior las abone con:

Booster Root GHE
Alga Plagron Grow
Alga Plagron Bloom
Bloombastic Atami
Booster Bud GHE
Purezyme Plagron
( solo en interior estoy utilizando tambien Superthrive vitaminas)

Sustrato (exterior plagron ligth mix)
(Interior Canna Terra)
Ph exterior 6.0 crecimiento y flora
Ph interior 5.8-5.9

Puedes utilizar las algas hasta en tierra madre si la pones en el campo, aqui en Canarias muchos canarios tienen fincas donde cultivan platanos, y entre platanos suelen echar algo de plantas de cannabis y a muchas amistades le aconsejé las algas de plagron y solo con estas dos tuvieron cosechas interesantes.

1 Like

Agüita mire la pagina web de Barneys Farm y resulta que:

Aunque Barney’s Farm se enorgullece de ofrecer un servicio de envío mundial, ciertos países están excluidos debido a leyes específicas. No podemos realizar envíos a ningún lugar dentro de: EE. UU., China, Malasia, Asia, Australia o Canadá.

Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros por correo electrónico o por teléfono y podremos identificar si su país es elegible.

Joder que pena, espero que alguien de tus amistad tenga amigos en españa que pueden enviarle semi de este banco seria la ostia bro!
Perdona la pregunta, por curiosidad, ¿que bancos de semillas de cannabis llegan en tu pais?
Dutch Passion ni lo compres, pocos fenotipos salen bien, otros un poco menos.
Green House super buenisimo banco sobretodo por la Cloud Walker, Bubba Slush y por sus Haze y las míticas oroginal White Widow y la Franco’s Lemon Kush, que en paz descanse, excelente cultivador Español, Royal Queen buena, su Amnesia la cultivé y tiene buenas geneticas, Sweet Seeds son buenos por los aromas de las plantas pero casi como dutch passion salen 3 diferentes 1 buenisima 1 más o menos y la ultima nada de excepcional, pero me gustaron mucho la Green Poison , Jack 47 y Wild Rose. Sensi Seeds buen banco pero ahora tira más por hacer copias y comerciales no es como antes, y luego no se que más llegan, es que aqui puedo hacerte un listado entre españoles, holandeses y de norte america estamos a full…

Uhh que lindo esta ese Scrog !! y esas auto estan de super lujo
Aca en Argentina estoy esperando que se terminen los golpes de calor para plantar las auto en mis macetero de tierra

Los bancos de semillas no pueden enviar directo pero si los importadores pueden pedir permisos para traer toda una variedad cada banco y poder comprarla aca. Seguramente este en los registro para aprobaciones de este año que son unos cuantos. Espero tener suerte
Lo mismo para los productos, mucho de lo que mencionas ya estan y hace un tiempo no los había visto. Cada vez va creciendo mas la variedad y la buena calidad. A un precio no muy barato pero bueno. Imaginate que un Kit completo de Advance nutrients de 1 litro del principal y los booster de 250 cc tenes que pagar con un sueldo de un mes completo.

Consulta, del indoor tenes mas o menos cuanto g seco sacas ?

Mira eres de Argentina, aqui en Canarias tengo muchas amistades Argentinas, yo soy Italiano pero me fui a vivir en España, Islas Canarias por el clima y porqué son islas baratas comparado a una ciudad de Italia. Pues las que te envie son Femenizadas, las automaticas suelo cultivarla pero prefiero femenizadas, pues yo creo que si me dice bien podre sacar de las 4 si es verdad con el Apollo evo 4 gramo watio pues un 150/200g en total de las 4.
En exterior eran todas femenina
Semillas de Barmeys Farm Watermelon Zkittlez, Blue Sunset Sherbert,Mimosa Evo,Banana Punch, Biscotti Mints, Dosi dos#33, Tropicanna Banana.
Bueno de lo de verano creo saque de 14 plantas casi 2 kilos secos.
Bueno aqui tambien salen cara las cosas, yo pague la carpa con productos los dos focos Led, malla ventilador y semillas pues me gaste casi el sueldo del curro unos 1200€, 238.295,16 Peso argentino y menos mal que trabaje pa el dueño del grow donde compro y ademas somos amistades y me hace super descuentos.

Estas son mis autoflorecientes de un cultivo de exterior desde Marzo Hasta Mayo 2018.
Es que el unico sitio seguro, para que nadie me moleste y donde puedo cultivar es la azotea que tengo arriba en mi casa, y calcula que maximo de plantas que puedo mandar arriba sea de autoflorecientes que de feminizadas maximo a decir mucho 15-16 plantas y aqui en canarias con el echo que tenemos microclimas y inviernos no tan duro como la penisula podré cultivar 2 veces al año en exterior y en invierno con el interior.

Uhh que lindas estan esas plantas exteriores !!
Además de tener ese espacio en la terraza. Cuando fue a recorres toda españa conocí mucha gente pero pocos privilegiados tenían terrazas asi.
Aca la ley solo te autoriza a tener 9 plantas en flora o 6 m2. Pero si podemos transportar 40g por todo el pais hasta en aviones.

Con respecto al calculo que hiciste de Euros a Pesos. Ese cambio no existe. Hoy el euro cotiza a 405 pesos. Seria $ 486.000 unos 2 sueldos y medio mas o menos… Lindo dolor ajjajja

Hola @Diko que tal? Pues son nada más 22m2 de azotea parece más grande por la fotos pero si eso porque aqui en Canarias, son islas españolas que estan a lado de Marruecos a 2h de españa y 4h de italia, si las casas comparado a una ciudad aqui salen a buenos precion, claro te hablo de 16 años atras que teniamos puerto franco y no se pagaba la igic. Ahora que entraron en Europa pagamos un 7% de igic , un poco menos de Capoverde que pagan el 15% de igic y no son islas europeas. Eso de pesos euro lo desconozco es que puse en google y me dio esa valuada pero creo que se equivocaba el google si digamos serian como 2 sueldos y medio en Argentina aguita bueno, pero ha sido una inversion que a lo largo me la pago sin problema, teniendo un trabajo fijo gracias a dios puedo amortiguar gastos. Que bueno esas leyes que tienen ahí, aqui las cosas estan chungas, en españa es legal solo el cannabis CBD y por uso medicinale, pero la THC aqui en Canarias puede tolerarían 3-4 plantas y si tiene más y molestas a vecinos son multas y eso. Todavia en España las cosas van por lo largo y hasta los club para fumadores tienen siempre problemas con la poli y eso. Por eso aqui en Canarias con el echo que es una Comunidad Autónoma como las otras comunidades de españa, aqui tienen algunas leyes que digamos son más tranquilita que en españa. Ademas estamos a lado de Africa a quien podemos molestar? :rofl::rofl: bueno broma aparte si gracias a dios tengo una buena azotea y a mi lado el vecino tiene la casa pero no vive aqui en el sur donde vivo, vive en el norte y nunca baja en la casa. Por eso tengo muy buenas condiciones por cultivar.
Sin embargo aqui ahora la inflacion esta alta un 11%.comparado a 16 años atras cuando me mudé pa acá, los sueldos pues yo trabajo de Jardinero en Hotel y como sueldo 1.200€ casi llego a final de mes, porque en el sur de todas las islas canarias con el echo que son islas turisticas los precios no son fijos y ahora 1L de aceite virgen extra te sale 4.50€ y 10 años atras 1.5€, los cigarillos por ejemplo Fortuna rojo que suelo fumar, cuando llegue salian 0.68€ ahora casi 2€ a paquete de 20. La gsolina estaba a 0.78€ ahora 1.5€ a litros, pero lo sueldos en 16 años subieron un 2% si acaso. Claro si va en el norte Las casas, pisos y los demás saldran la mitad del sur pero es en el sur donde tenemos casi siempre primavera y verano todo el año con temperaturar entre max 30 y min 23 de verano max 25 min 20° primavera y ahora en invierno desde diciembre hasta primeros de marzo max 24 min 19°. Por eso no puedo quejarme porque las Llaman islas afortunadas por los fumetas porque puede cultivar todo el año, las horas de luz en invierno desde 9h de sol y claridad llegamos a 12h en primavera hasta 15-16h en verano de sol y claridad eso por el subtropicos donde nos encontramos prácticamente un poco más arriba del las zonas tropicales.
Un saludo y buenos humos!

you can buy algae fertilizer on aliexpress, or amazon, it’s actually not a very good fertilizer, algae stand out because they have phytohormones, like cytokinins and auxins, if you look for information about algae you’ll see that what I’m saying is true, they do improve the plant, and the size of the buds but not because of the food but because of the phytohormones, with this I want to tell you that you can mix any algae extract with Biobizz or any other fertilizer (try to measure the EC).

that improves the size of the buds, gives more resin, and several other things.

then the golden product for bulking, which is the most prominent, should be MKP.

which is basically NPK 0-52-34 (Delta 9 is an example) but if you look for just MKP it will be much cheaper (500g 20 euros) and it dilutes approx 0.5g/l imagine all the cultivations it will last you.

finally there would be molasses, but what this does is feed the microorganisms in the soil giving them more vitality.

in theory, it is supposed that what makes the difference in bulking is MKP 0-52-34, which is used from the 3rd week of flowering.
algae that have phytohormones, and that’s it, these are supposed to be the bulking products (it is supposed to be up to 30% more)
the rest could be using mycorrhizae (fungi) and molasses, so that the plant can eat more and better, I don’t spend on expensive brands because most of the time they sell the brand but the ingredients are common, cheap and easy to find.

Well, if you use worm castings during vegetative growth and Kalong guano during flowering, they turn out just as well, with resin-laden and compact flowers, besides being all natural. The most important thing you didn’t mention is the pH regulation of the irrigation

2 Likes

If those products are equally valid, no doubt, what I mean is that there’s no need to use a specific “company brand”; rather, it’s about looking at the ingredients or understanding why they are used. I’m not saying anything about pH because it’s not related to bulking; pH must always be calibrated, and if possible, EC. Actually, I took for granted that he knows the importance of pH, but pH is generally too important, not just for bulking. I thought he was mentioning something related to bulking or the final harvest weight, that’s why I only mentioned MKP and algae for the phytohormones; these two things are specifically proven to increase the bulking of fruits/buds haha.

Well, of course, if we’re talking about the final harvest weight or increasing the weight of the flowers, if you’re looking for something similar and spending less money, okay, I agree with you! My situation is, thanks to my friend who is a wholesaler with his grow shop, I pay cost price for all products. But of course, if you can save on products and find something similar, as you pointed out, and for less, that’s great. Anyway, Plagron Algae does contain phytohormones, but of purely plant-based origin, given that it was awarded as the best fertilizer in the EU. Regarding Delta 9, I can tell you that fertilizer contains chemical hormones. If you want something similar but more natural, from the Atami Bloombastic line, they released Bloombastic Organic, which is entirely plant-based. Mycorrhizae are good to mix in when you transplant the plant into its final pots to better utilize its performance, and enzymes are good for plants to feed well and avoid over-fertilization. Also, for the flowers to have more weight at the end of flowering, it’s just a matter of giving them potassium and molasses, and at least a few waterings with just pH-balanced water to eliminate all excess salts; of course, outdoor vs. indoor is different. But apart from that, curing and drying also count to ensure the flowers remain hard and heavy, in my opinion. But everything you said is a very valid and truly interesting argument.

So, happy smoking and happy growing! :flexed_biceps::flexed_biceps::+1:

3 Likes

completely agree with you on everything, and as you rightly say, Delta-9 and MKP are of synthetic, chemical origin, they are not organic, so the options you offer are great

2 Likes

Thanks @3xt3nd3d, like many growers who don’t want to buy from the black market and want to cultivate their plants and smoke good quality, I always wanted to figure out the compositions of each product I was using in my outdoor and indoor grows and always buy plant-based fertilizers. This is because they contribute fruity, sweet flavors and aromas with unique nuances to the final product; at least I like weed with these flavor variations. Now, for the amount of flowers and weight, the important thing is to train the plants, whether outdoors or indoors, with training techniques such as LST, Topping, Supercroping, Lollipopping, and Mainfolding, thus modifying the plant’s structure to get more buds and weight. If a plant is left to grow with its original structure, only the central part will fatten up, while with training, the branches get bigger, resulting in heavier flowers and more shoots, meaning more quantity in the final yield. Happy smoking and keep cultivating this wonderful plant!!!

3 Likes