Hola estimada Comunidad!
Les muestro avances de crecimiento de mis plantitas que están cumpliendo el mes y medio.
Primero les cuento que están creciendo en exterior, un clima de zona de altura que es generalmente seco y el calor del sol es bastante intenso. Por eso las riego prácticamente todos los días (salvo los días de lluvia o que el sustrato permanezca húmedo). Las riego con agua desclorificada; cada tanto le doy nitrógeno y hago un control cotidiano de presencia de bichos.
Las noto muy bien, creciendo con fuerzas. Algunas están muy altas y frondosas, otras tienen su propio ritmo.
Sin embargo me llama la atención y un poco me preocupa que las hojas cercanas al sustrato, de casi todas las plantas, se pusieron amarillas y algunas necrosearon. También he visto puntos negros en las hojas (que no se quitan) y no se bien que es. Otras presentan algunas manchitas marrones y hay una planta en particular que tiene una textura más áspera y algunas hojas crecieron con forma de gancho y secaron muy rápido. Tienen alguna consideración o tips al respecto?
Abrazos verdes!