Calendario lunar

Buenas tardes comunidad, alguien sabe sobre los ciclos de la luna y la marihuana, según he estado leyendo en algunas páginas afecta significativamente a la planta, sólo que algunos se contradicen, mi principal interés es para germinar semillas y podar, pero ya entrados en temas y gustan explicar que otras cosas podemos sincronizar con la luna estaría bien para ampliar conocimientos, felices humos festivos!

Hoal buenas tardes que tal? Pues las dos mejores condiciones con la luna para germinar semillas, serian con luna creciente y luna llena. Pero te recomiendo siempre en luna creciente.
Tambien para la poda:
Poda : para evitar que la planta pierda savia, está recomendado podar durante luna menguante. Y para facilitar que vuelvan a volver a brotar es mejor podar entre luna nueva y luna creciente
Un saludo y buenos hunos

1 Like

Gracias! Debido a que aún no llegan las semillas que encargué, tendré que esperar a la luna llena ya que hoy sería lo indicado, hoy es luna creciente, buenos humos!

Claro, a veces los pedidos, nos van jodiendo siempre a la hora de la entrega :man_facepalming:.
Si no te preocupes antes de que llegue luna llena, si por suerte te han llegado las semi al toque y de una mandasela en agua 24hora, si tiene un propagador pon el vaso de agua ahi adentro pa que tenga humedad y calor y en 24horas esa se hunden y sacan raices. Yo lo hago asi y siempre tengo una germinacion alrededor del 99% nunca falla!
Siempre espero a luna nueva y si me dice mal luna llena. Y los esquejes lo suelo hacer en luna mangante para que no vaya extresando la planta y que me pongan raices cuando empieza luna nueva.

1 Like

Gracias por la información! Ahora tratar de sincronizar lo que esté en nuestras manos! :hugs:

1 Like

Dale duro mi niño, feliz cultivo y buenos humos.

1 Like