Hace 5 días puse 3 Blueberry kush auto, del banco makka seeds.
Tomo la medida de 150ml y básicamente le pongo 50ml a cada semilla.
Creen que este usando muy poca agua?
Aún no le sale a ninguna el brote y estoy algo preocupado.
Lo ideal es que se mantenga húmedo Pero sin encharcar , se puede regar con un pulverizador
esta bien, esta chirris, yo les echaba unos 30 ml a las mias y las humedecia cada aprox 2 dias y las tenia a oscuras en un lugar con una temperatura entre 25 a 28 grados celcius, en germinar tardan unos 2 a 3 dias y en que salga la plantula otros 2 a 3 dias despues. Trata de no humedecer de más o se pueden pudrir. Te aconsejo que a la proxima las germines antes de plantarlas en tierra. Una vez que salgan los cotiledones las puedes comenzar a exponer a la luz.
Ohh disculpen por meterme. Soy de Chile. Es mi primera vez y es en exterior.
El lunes “planté” la semilla germinada en sustrato all-mix. Pero lleva días y aún nada. La revisé y el tallo se ve bien, pero lo que sería la hojita, se ve seca, casi quemada. Sumo foto para que me comenten
Algún consejo o ya se murió?
rayos, al parecer se quemó, la tienes al sol directo? aplicaste algún fertilizante? cada cuando y con cuanto la regaste?
Si, sol directo. No le he puesto fertilizantes de ningún tipo; ya que tengo entendido que la el sustrato tiene elementos que le bastan (al menos durante el inicio). Y del agua, fue como 200 ml a una maceta de 1 litro aprox.
Tengo entendido que fue mucha agua para la etapa en que estaba, pero me extraña que se queme por eso.
Será que ya no prosperará?
Gracias por la ayuda
Por cierto, ese riego fue sólo una vez (este jueves) y fue lo más alejado posible del centro de la maceta que es donde se encuentra la semilla; más por el borde de la maceta que por el centro
tal vez a la proxima seria mejor tratar de tenerla a media sombra para prevenir cualquier cosa, cuando riegues trata de usar unos 50 ml como maximo para la primer semana y riega un poco cerca del tallo, cuando veas que comienza a secarse el sustrato riegas nuevamente, procura usar algun enraizante para que las raices se desarrollen bien, cuando la planta ya tenga una semana y media o dos vela exponiendo poco a poco al sol directo. Recuerda regar por la mañana, antes de que salga el sol, o al atardecer para evitar que se caliente la maceta y se pueda morir la planta, usa macetas de preferencia blancas. Espero te sirva, a mi me ha funcionado muy bien, tuve que aprender a la mala. Por cierto, puede que a los cotiledones se les quede pegada un tipo de membrana que tiene la semilla, es normal, se quita sola.
Comprendo. Muchas gracias por la información y consejos
podrias seguir los de mi respuesta anterior, por lo que veo tu maceta esta muy grande y la tierra se ve muy compacta, trata de favorecerla con un buen sustrato para que desarrolle bien y ponla en una maceta de 1 litro si puedes
hola, aunque sea un poco tarde mi respuesta, el mayor motivo por el cual tu plantita fallecio en est
ado de germinacion fue porque sembraste en sustrato allmix, puesto que es un sustrato previamente fertilizado y muy fuerte para una plantita recien nacida, lo mejor que puedes hacer en este caso es usar un sustrato lightmix, que no traen fertilizante o si traen es una cantidad minima y con un ec medio. A las plantulas de muy temprana edad tampoco gustan demasiado de sol directo porque es muy potente, lo mejor es dejarlas en un lugar sin spl directo e intentar hacer un invernadero donde puedas mantener una buena y abundante humedad.
Mis pesames por tu plantita
lo ideal es no regar lo mas lejos de la planta en cualquier etapa, puesto que el caudal de agua que va adquiriendo, le va abriendo camino a traves del sustrato, lo ideal es siempre hacer un circulo por encima y alrededor de donde plantaste PERO SIEMPRE LO MAS DELICADO POSIBLE y yo al menos en esa estapa regaba con una tapita de botella pequeña, creo que eso es mas que suficiente
hola, esa tierra es demasiado compacta y debe lograr contener mucha humedad (cosa que es buena y mala). Al ser tan compacta, no le facilita el crecimiento de las raices, que son muy jovenes y con poca fuerza para lograr penetrar en el sustrato, y es bueno que mantenga su humedad por mas tiempo, pero tienes que saber, que al tener esa cualidad, los fertilizantes que uses, la cantidad de agua que riegas y el ec se acumula mas facilmente. Ten cuidado si vas a continuar en ese macetero, facilmente puedes ahogar tu plantita o sobrealimentarla con fertilizantea y matarla…
Mucha suerte y espero te sirva mi poca sabiduria
Muchas gracias por los comentarios y la ayuda
también procura hacerte de algun equipo que te pueda ayudar a medir la electroconductividad, de 0.6 a 1.2 mS/cm seria algo bueno para etapa vegetativa, ya en floracion de 1.2 a 2.0 mS/cm, puedes buscar las tablas que existen para guiarte, el agua con tratamiento por osmosis (como el agua para beber) te puede ayudar a reducir la EC, los fertilizantes la suben un poco. También algun equipo para medir ph, entre 6 a 6.5 para vegetativo y de 6.5 a 7 para floración esta perfecto, puede variar en consideración de cada uno. Yo no manejo sustratos de marcas porque realizo los míos y solo les aplico un poco de humus para no sobrefertilizar. El invernadero te lo recomiendo si vives en una zona seca, ya que si vives en una zona con una humedad entre el 50 a 60% te irá muy bien, si no, puedes usar botellas de agua grandes y cortadas para reducir la incidencia del sol y para mantener la humedad, solo la pones encima de la plantula. Espero que esto junto con los consejos de @tronix, que se nota mucho su experiencia, te ayuden mucho. Buenos humos.