Deficiencia de nitrógeno?

Hola buen día! Si bien ya me he presentado por las dudas vuelvo a hacerlo. Soy Alejandro de Córdoba, Argentina. Y me encuentro en el siguiente problema: tengo un indoor de un metro cuadrado con cuatro plantas híbridas, dos con predominancia sativa y dos con predominancia indica. Las cuatro tienen exactamente el mismo sustrato, el sustrato tiene pH ácido , lo mido con frecuencia, aproximadamente entre 6,2 y 6,5. Hago lo mismo con el agua de riego. Utilizo biogrow y fish mix como nutriente las cuatro plantas están finalizando su cuarta semana el ciclo vegetativo. Reitero, las condiciones de las cuatro son exactamente las mismas, sustrato, luz, riego y nutrientes. Las con predominancia sativa se han puesto entre verde claro y amarillo y ralentizaron su crecimiento. Las índicas están verdes intensas y crecen e incluso no evidencian conductas de estrés ante poda o aplicación de productos para tratamiento de plaga (jabón potásico mas aceite de neem). Adjunto fotos de ambas para que me sugieran tratamiento. Les he dado por las dudas unas dosis extra de biogrow con la finalidad de incorporar un poco más de nitrógeno. Por favor quedaría esperar alguna sugerencia. Desde ya muchas gracias!!

La tercera imagen corresponde a una de las indicas, pero ambas están iguales. Las dos amarillentas primeras son las sativas

1 Like

Hola amigo fumeta, ya seguro vi que tus plantas en scrog se han recuperado bien, pero para la siguiente vez, por lo que veo esa carencia puede ser de calcio y magnesio. En interior los dos microelementos que suele casi siempre faltar en abonos son calcio y magnesio o tal vez algunos abonos llevan muy poca cantidades y eso se ve por la estructura de la planta con tallo fino y estructura debil. O le añade abonos Calmag en dosis minimas de 0.1ml x L la siguiente vez.
Yo sinceramente con los abonos biominerales de Atami tuve que añadir de ese abono desde las primeras semanas, pero con las Algas de Plagron esa llevan todos y casi ni lo necesito incorporar en la tabla de alimentos de mi plantas.
El organico a veces si utilizados con criterio es un pelin mejor de los abonos Bio.
Buenos humos!

"La deficiencia de magnesio comienza en la parte inferior de la planta y se va extendiendo hacia arriba. Primero afecta a las zonas más viejas, y si se deja sin tratar, acabará consumiendo toda la planta.

Al principio, las hojas más bajas presentarán síntomas de clorosis, que es cuando la planta deja de producir clorofila y sus hojas comienzan a decolorarse, por lo general, volviéndose amarillas. Primero lo harán los bordes exteriores y las venas, y avanzará hacia el interior de la hoja. Con el tiempo, la hoja entera se habrá vuelto seca y marrón.

A continuación, esos síntomas se extenderán hacia arriba, y los brotes nuevos también presentarán un color marrón/morado. En general, el crecimiento de la planta se ralentizará y estancará."

2 Likes

Gracias Shaggy!

2 Likes