Esquejeando

Buenas hace unos días me puse a hacer unos esquejes de critical , en plugins y utilice un estimulador de raíces llamado i clone ,el caso es que al día siguiente de clonarlos aparecieron casi todos caídos y alguno ha tirado parriba , no creo que sea normal tantas bajas , quería saber si es normal que se "

encojan "

1 Like

El problema que veo es que los tienes al aire libre con lo cual no puedes mantener una humedad alta en torno al 80% 90% los primeros días ya que al no tener raíces el único modo que tienen es a través de las hojas.
Lo mejor es hacerlos en esquejeras preparados para ellos con sus orificios para ir dándoles aire como vayan necesitando o bien si la economía no te lo permite
Azles un mini invernadero ya sea con Tapers de plástico. cuatro tablas y un plástico o como sea donde puedas mantener una humedad constante y rocía las páredes de ellos con un pulverizador para mantener la humedad alta.
El error básicamente es ese. Falta de humedad en el ambiente. Saludos

2 Likes

Estás dando en el clavo @Momweb, min RH 75% 80%, y le has dado toda la información que necesita, buena suerte @Temone1 espero que puedas llegar a la cima.:seedling::seedling::seedling::seedling::seedling::seedling::seedling::seedling::seedling::seedling::seedling::muscle::clap::+1:

2 Likes

Mil gracias a ambos justamente acabo de comprar unos invernadorcillos en el Grow y parece que ya van parriba ,la verdad que estuve preocupado por qué habían 2 bandejas uqw no salía ninguno y bueno hoy más contento ya que han estirado .Al menos saldrán más de la mitad y podré repoblar .Muchas gracias

1 Like

Ojalá en unos días canten "quisiera ser tan alta como la luna "

1 Like

Gracias dreanroche siempre es un gusto poder colaborar con la peña y aclarar dudas por las que todos los que cultivamos hemos pasado alguna vez… Ya que no solo se ayuda siempre queda algo por aprender o bien de otras maneras de cultivar que aunque no sean las comunes no por ello dejan de funcionar… Un placer crack y gracias por tu comentario y aportes a la comunidad… Saludos :pray:

1 Like

Sin duda temone1 quien lo intenta lo consigue. Te aconsejo pulverizar las hojas por 3ncima los primeros días y después cuando veas que sin rociarlas directamente se mantienen bien. Pulveriza las paredes del esquejero solo, sin pulverizar los esquejes directamente ya que de hacerlo muchos pueden acabar pudriéndose o bien hacer de ellos un cultivo de hongos por esceso de agua sobre ellas.además de esta forma obligamos a la planta a crear raíces antes ya que sólo mantenemos el Sustrato húmedo …
Lo óptimo sería.o lo que a mi me funciona. Temperatura de 23 grados, humedad entre 80-90% dentro del recinto de esquejes… Rociar los primeros días sin encharcar el. Sustrato demasiado… Yo los saco les doy la vuelta y los rocío sin mojar el Sustrato… A los pocos días ya se mantienen solo con la humedad ambiente y 3mpiezo a abrir las ventanillas del esquejero un poquito, entonces es cuando vuelvo a humedecer bien el Sustrato y miro si reaccionan bien a la apertura y si así lo hace voy abriendolas progresivamente asta que empiezan a mostrar las primeras raíces…
El truco está en obligar a la planta a que al no poder absorber suficiente agua por sus hojas se vea obligada a por la carencia de ella a verse forzados a echar raíces para poder abastecerse de ella con lo cual en menos tiempo obtendremos nuestra preciadas raíces…
A por ellos crack… Si hay dudas no pienses en pedir aquí siempre encuentras alguien dispuesto a echar una mano… Salute…

1 Like

La verdad que sí que han levantado y vaya peso me he quitado de encima muchas gracias por tus consejos , los tengo con las ventanas del esquejero abiertas ahora mismo , algunas bajas si que han quedado ,otra duda que me surge ,las tengo puestas a 19 horas y lo que pensaba que necesitan oscuridad para enraizar bien no sé si lo estaré haciendo bien?

Esta bien siempre y cuando no les des más de 6 horas de oscuridad ya que es cuando el canabis entra en floración. Lo más importante es que la oscuridad no supere esas horas… Puedes usar diferentes ciclos…

18 luz 6 oscuridad…
20 luz 4 oscuridad
24 horas luz 0 oscuridad

Esos son los ciclos más comunes y usados en general.
pero como dije mientras no superes las 6 horas de oscuridad las plantas no entrarán en floración y puedes usar el que más te convenga.

Un ejemplo…
Yo vivo en una isla donde el verano es muy caluroso y húmedo y para poder cultivar los meses de más calor y hacer el crecimiento en mi indor en Condiciones y para reducir horas de calor y poder seguir cultivando todo el año uso un ciclo de crecimiento de

12 horas luz… 5.30 oscuridad… 1 h luz… 5.30 oscuridad.
Como ves no superó las 6 horas de noche y la planta si que en estado vegetativo sin estrésarse para nada
Y para el ciclo de floración
10 horas luz 14 oscuridad
De este modo me permite seguir cultivando evitando escesos de calor y sin estrésar las plantas

Como ves puedes usar el ciclo que quieras mientras respetes y no superes esas horas de oscuridad

yo cultivo hoy día en hidroponico y enraizo los esquejes de igual forma.
con lo que los tengo a 24 horas de luz constante y en unos 7 días tengo raícitas saliendo de ellos,
normalmente en sustratos tardan un poco más.
en 10-14 días en buenas condiciones ya asoman sus primeras raíces aunque se pueden alargar asta 20 o más incluso aunque si es así yo los desecho ya que si tardaron tanto en enraizar ya puede ser que sea por genética pobre o por malas condiciones durante el enraizado con el consecuente estrés lo cual. Puede repercutir en el resultado final…

Bueno crack espero haber aclarado algo si no es así ya sabes… Saludos

Espero te sirve de ayuda

1 Like

Eres un makina aclarando dudas mil gracias

1 Like