Exterior o Interior?

Hola, me gustaria la opinion de varias personas, piensan que es mas facil de cultimar una planta en interior o exterior?
Y como cultivaror primerizo cual recomiendan?

2 Likes

Outdoors is always easier because you won’t have to worry everyday that you are keeping a good environment for the plants to thrive when growing indoors, outdoors you will have to worry about rain, wind and bugs. But still better than indoors you have to watch the temperature /humidity/lighting/ventalation/mold/bugs/fans ect. But at the end its all up to you, growing outdoors is always alot cheaper than indoors though! Happy growing!!

4 Likes

justo como dice Mike, es mas facil cultivar en exterior y si como pueden llegar a dar dolores de cabeza los cambios de clima y los bichos, yo lo pude solucionar con trampas cromaticas y con un invernadero, he gastado relativamente poco a comparación de un indoor, tengo la experiencia de tener reptiles y tratar de darles condiciones ambientales naturales con tecnologia por lo que pude saber de inmediato que el indoor es mucho mas costoso pero definitivamente te proporciona un ambiente mucho mas controlado

3 Likes

Concido con ambos. En exterior el tema de las plagas se complica cuano hay otras plantas alrededor, pero si se tiene un exterior controlado de bichos, todo es más sencillo.

2 Likes

Yo personalmente prefiero en exterior ya que me parece mas sencillo pero dependes siempre de la estación por lo que un interior en invierno y épocas frías me parece una genial idea

1 Like

@HuesoRoto Ambos lados tienen pros y contras… lo primordial para ti considero primero seria ver cuantitativamente cual es mas rentable ya que en interior debes invertir un poco mas para controlar el ambiente y en exterior para las plagas… si el dinero no es problema para ti y puedes comprar un buen armario, luces , fertilizantes y demas… te recomendaria empezar por un cultivo de autoflorecientes en interior, si el dinero es problema, pues nada… al exterior que aunque no puedes controlar el ambiente si encontraras buenas maneras de lidiar con plagas y potenciar tu cosecha de manera muy economica y organica, de igual manera te recomendaria semillas autoflorecientes

1 Like

hola soy de la capital de mexico y en cuestion abtu pregunta,para mi es mas facil ennesterior ya que te evitas gastar tsnto en ventilacion he iluminacion ,nada mejor para las plantas que lo natural en vez de lo artificial

4 Likes

Hola Tony, bienvenido a la comunidad!

1 Like

interior lo mejor