Hice algo maaal! No se que tan grave es

Es mi primera vez y son semillas regulares. No queria invertir mucho asi que simplemente sembre en hummus que ya tenia con cascaras de huevo un poco de pasto seco y un poco de perlitas. Aca estamos en otoño, entonces agregaba horas de luz con un led y le ponia un poco de viento. El tema es que me equivoque en el espectro, le puse rojo. Esto debe llevar una semana recien, antes le extendia las horas solo con una led blanca comun. Hoy transplante a un sustrato aireado de turba perlita y hummus de lombriz y le agrege un top crop veg como fertilizante y enraizante porque estaban muy debiles y cuando traslplante vi que estaban muy debiles. Ya le cambie al espectro azul. Esto las va a estresar mucho? O no pasa nada?

1 Like

Esta es la que peor estaba. Tienen 4 semanas

Las demas no están tan mal.

Hola Belula!! El hummus es demasiado fuerte para las plantas, las sobrefertiliza y se queman. Quizas puedas conseguir fibra de coco, sustrato usado, tierra negra o alguna otra base, a la cual le podes agregar el hummus hasta un 20% del total. Hay muchas recetas para preparar el sustrato! Exitos!

4 Likes

Muchas gracias por la info! Voy a rebajarlo un poco con tierra usada

1 Like

Bueno, según lo que veo es una planta muy joven… Muchísimo estrés y muchísimos nutrientes… Es como si a un bebé quisieras darle proteína para que se ponga muy fuerte xD.

Solo ponla en tierra y espera que llegue a etapa vegetativa, según yo puede crecer sin ningún problema en otoño. Ya que quieras que florezca preocúpate por la luz e investígale más para no errarle. Soy del centro de México y aquí prácticamente en cualquier temporada del año se puede cultivar en exterior (yo lo he hecho) varían los resultados pero es posible.

1 Like

Hola Amiga fumeta que tal? Pues lo que veo es que deberia medirle tambien los niveles de ph y ec porqué si riegas sin medir el ph de la solucion de riego, las plantas creceran debil y no consiguieran en recuperarse bien de los trasplantes. Te aconsejo de comprar un medidor de gota y liquido ph down o tambien puede utilizar zumo de limon que el acido citrico baja los niveles de ph de la agua, es más organico y barato. El nivel de ph correcto es a 6.0 por mis parametros nunca tuve problemas.

Aqui te enseño un cultivo que estoy haciendo por un colega, el me dejo las plantas en macetas de 10L despues de tenerla 15 dias bajo LED sin medirle el ph correctamente y dandole solo enraizante.
Me la dejó el 30 abril.

Empece en medirle a 6.0 la agua de la solucion de riego y le puse 1ml x L de Rizothinic y 1,5 y ahora lo subí a 2 ml x L de Bio Vega.
Hoy mismo 8 de Mayo la tengo asi! Mi colega va a flipar.

Por eso es importante mirar los niveles del ph y abonar el justo segun cada etapa de cultivo.

Asi estan hoy 9 de mayo

Hoy 14 de Mayo

Buenos humos!

3 Likes

Compre todo en su momento pero perdí el cultivo. Volví a intentar y ahora están hermosas, el problema es que quedaron 4 en una maceta. No se si separarlas o dejarlas juntas y trasplantarlas a una plantera más grande.

1 Like

Hola Belula que tal? Cuanto tiempo! Pues me alegro que ahora tu cultivo este saliendo mejor. Pues la verdad es que deberia separar las plantitas que estan creciendo en la misma maceta y trasplantarla cada una en otro tiestos por separadas. Porque al crecer van compitiendo para coger espacio en la maceta y al final la más desarolladas de raices, les quitarian espacio y nutrientes a las demas y alguna podria no sobrevivr, además que al crecer podrían enredarse las raices y entonces lo tiene más dificil separarlas. Si todavia estan chiquitas como de 1 semana, con cuidado con una cuchara intenta a extraer despacito la plantita y la pasa rapido a otra maceta vale. Buenos humos y feliz cultivo!

Ves aqui te dejo un ejemplo de un cultivador novato que le paso tu mismo caso.

20241120_121027

20241120_121043

Aqui se nota que las plantas iban compitiendo para coger espacio una con otra.

Si las semillas que pusistes son regulares, podria trasplantarlas todas en otro tiesto más grandes y esperar a que pongan el sexado y cortar los machos y dejar las hembras pero claro no se como podrá salir de esa forma. Lo mejor es que la separes.
De todaforma aqui te dejo el comentario del chico que las dejó hasta empiezo flora en las mismas macetas y podrá hacerte una idea de como podrá salir si las trasplantas todas en una maceta mas grandes.

Buenos humos! Feliz cultivo!:seedling::+1:

2 Likes

Muchas gracias! Las voy a separar y luego cuento como me fue

2 Likes