Bueno, aclaro que este es la primera planta que cultivo a modo de experimento para ver cómo se me da y justamente este día me percaté de que han salido manchas a las hojas pero los más extraño son que también tienen una líneas raras que no entiendo de que son, si alguien sabe y si tienen consejos se los agradecería mucho. Como dije es mi primer cultivo por ende he decidido no gastar en sustrato o fertilizantes sin antes no tener un poco de conocimiento, así que la tengo en una maceta rellenada con tierra de mi patio.
1 Like
Hola Krns! Bienvenido a la Comunidad!
A las larvas que dejan esas marcas, en Argentina les decimos “bichos minadores”. Pueden ser de distintas especies, pero van dejando surcos a medida que se alimentan.
Tu planta va a necesitar que le apliques algún repelente. Entiendo que tu decisión es mantener el cultivo en bajo costo, por lo que se me ocurre que podrías usar jabón blanco y ortiga. El jabon blanco se ralla y se deja en remojo toda la noche. Luego se aplica el agua pulverizando. Y para preparar la ortiga, se colocan 100 gr de hojas de ortiga en 1 litro de agua y se pone a macerar por 12 días. Después hay que filtrar el preparado y usarlo diluido en 10 litros de agua. Aplicar pulverizando.
Exitos en tu primer cultivo!
3 Likes