Hojas en garra

Hola,

Ahora note que las hojas se están enrollando, tipo garra leí que se debe a falta de nutrientes, me podrían dar ejemplos de que productos usar para fertilizar.

Muchas gracias!

hola, ¿tienes algún seguimiento de sus abonos, riegos, ph o EC? o ¿fotos de tu planta para observarla mejor? a veces hay problemas que reflejan las hojas en forma de garra pero por lo general no es por carencias de abono.

hola la mia todavía es una plantula y las dos hojas que tiene se doblan hacia arriba y no crece,si podeis ayudarme os lo agradeceria,saludos

hola, ¿Cada cuando la riegas? la tienes ventilada? a que temperatura la tienes? la tienes al sol directo? tendras alguna foto? saludos

1 Like

Hola @wolfer, bienvenido a la comunidad!
Puedes pasarnos fotos o el link de tu Growlog? De esta manera podemos darte un mejor diagnóstico.

Para compartir tu Growlog:

• En la app Grow with Jane, presiona en el nombre de la planta.
  • Presiona en el icono del Growlog que se encuentra en la esquina superior derecha y presiona Compartir.
  • Copia el link acá

You need to use the desktop version of the app to do so.

¿Que genética estás cultivando?-
¿Cuanto tiempo tiene?
¿Interior o exterior?
¿Tipo de tierra y maceta?

1 Like

hola gracias por responder pero ayer me murió,yo creo quefue en parte por la tierra era de mi muy malacalidad además la tenía en una garrafa de 5L por maceta osea que todo mal jajaja

Voy a plantar dentro poco una Autofloreciente ya os pediré consejos

Muy bien, trata de que tu tierra o el sustrato esté bien equilibrado como para tener una plantita nueva, a veces pueden tener elementos de abono en exceso; asi mismo pueden carecer de estos. Si tienes dudas, pregunta por aqui. Saludos.

voy a ponerla en una maceta ya grande que sustrato debería poner para que viva desde pequeña hasta grande,sin cambiarla de maceta?

Algún sustrato especial para cultivo. Con que tenga un buen mix de perlitas, tierra y humus, vas a estar bien.
Que la tierra no sea pesada te da indicio de que se encuentra bastante aireada.
Por maceta para lo que es auto, no usaría una más grande que 12 litros, con eso vas a andar de perla.
Yo suelo usar entre 10 y 12 litros por maceta y me ha funcionado bien.

vale pues eso haré gracias,algún otro Consejo que puedas darme es bienvenido ya que soy novato en esto todavía jaja

Te recomiendo que leas nuestro Blog, ahí vas a encontrar toda la información necesaria para tu culitvo y puedes hacer preguntas también

1 Like

Gracias aún no se que genética es estoy un poco perdida en este tema es mi primera planta y quiero cuidarla bien, la tengo en el exterior, en una maceta de Talavera tiene poco que la transplante aquí y al parecer le gustó porque creció y se expandió, no se cómo especificar la tierra

Adjunto fotos

Noto varias cosas por lo que se ve en las fotos.

• Falta de luz, que al ser exterior y ya estando en Abril (por lo menos en Argentina) hay cada vez menos luz.
  • La maceta no parece tener ningún agujero y eso es crucial para que respiren las raíces, drene el agua y no se genere una especie de lodo, tierra muy apelmazada en el fondo. Que puede terminar en raíces podridas entre otras cosas.
  • La tierra no parece ser de buena calidad y de hecho le agregaría un poco más, parece como si las raíces estuvieses muy cerca de salir a la superficie, y si hay algo que no le gusta a las raíces es el sol.
  • Ventilación???

hola buenas,tengo unas semillas germinando y nose donde ponerlas para que tengala temperatura correcta,he pensado en ponerlas en algún cajón pero nose,espero vuestros consejos,un saludo

En un lugar oscuro y húmedo. Un buen lugar es algún mueble o cajón dentro de un baño.

si eso hice y me germinó bien gracias,ahora tengo otra duda ya la he plantado y estoy esperando que salga las dos primeras hojas pero la tengo en la ventana y hace bastante frío que debería hacer dejarla ahí o dejarla dentro de casa?unsaludo.

Es preferible que la metas dentro con otra luz a que estés muriendose de frío, no ayuda para nada a la generación de raíces y puede generar un estancamiento en el crecimiento a futuro. La temperatura ideal para el enraizamiento es entre los 22° y 26°.

1 Like