Hola!posible poda? agradeceria ayuda

hola ,buenas! pues miren, tengo una ayahuasca purple de barney feminizada en un balcon en exterior ,7horas de sol directo, ya esta empezando a engordar las flores ,me gustaria saber si debo podarle las hojas mas grandes que ya estan amarilleando un poco o nada de cortar hojas??agradecwria respuesta…gracias de antemano…

hola, si ya esta floreciendo y las hojas se estan poniendo amarillas puede que le esté faltando nitrogeno y lo este absorbiendo de las hojas mas viejas y bajas, tal vez tengas que aportar algo de nitrogeno y evitar hacerle podas. Saludos.

1 Like

Las hojas amarillas en floración es algo común, pero depende de que tan amarillas se ven las hojas, y donde se encuentra ese amarillo. Porque puede no ser nada, o alguna carencia de nutrientes como bien dijo Jose en reste caso nitrógeno.x
Las flores de la parte inferior van a ser las primeras en ponerse amarillas y eventualmente van a caer. Esto ocurre más al final del ciclo, si está pasando antes entonces lo más seguro es que sea falta de nutrientes.

1 Like

@NicoZ hola Nico, no sería entonces que las hojas más viejitas y bajas se pondrían amarillas y se caerían naturalmente por el tiempo de vida de la planta? saludos.

1 Like

muchas gracias por la ayuda. yo creo que teneis razon los dos , por el ciclo de la planta amarillean un poco pero le faltaba un poco mas de nitrogeno…de nuevo gracias por la ayuda…salu2

2 Likes

Eso es lo que normalmente sucede, he tenido cultivos como el último donde casi no se pusieron amarillas las hojas y menos se cayeron, y fue asi todo el cultivo. Pero salvo el reciente, todos mis cultivos pasaron por lo mismo, es completamente natural.

1 Like

Hola José me había descomunicado contigo nesecito que me des tu número de celular así hablar bien contigo por whattsapp puedes plante 26 semillas y me salieron 26 plantas ayer salieron Ala luz y nesecito tu ayuda con mi plantación

HOLA NicoZ nesecito tu ayuda también bríndame tu número de teléfono para que me digas consejos y me expliques si

hola, por lo que veo tienes que separar todas esas plantitas para que crezcan mejor, las puedes poner en vasitos de menos de 500 ml o en semilleros, para que sus raices puedan desarrollarse bien y para que puedan crecer bien. si van a ser muchas plantas debes considerar una planeación respecto al tiempo que invertirás, el tipo de abonos y su cantidad, horas de luz que recibirán, etc…

2 Likes

COmo las transplanto ? Las pongo al sol? Cuanto tiempo de agua nesecito que me expliques todo hermano y si yo quiero dejarlas como están para que peguen bien ??

yo te recomiendo que las separes, una por vasito, pueden ser hasta transparentes. llena cuantos vasos necesites con tierra (recuerda hacerle agujeros a los vasos para el drenaje del agua, con un clavo o algo), mete tu dedo al centro de la tierra y haz un hueco para meter ahi la planta. Después agarras una cuchara para ir sacando las plantitas con cuidado de donde las tienes, despues de eso las pones con cuidado en el hueco de cada vasito con tierra. Les aprietas un poco la tierra con tus dedos, las riegas con 1/4 de agua del tamaño del vaso a cada una y las vas a dejar una semana en un lugar con sombra pero que llegue algo de luz para que no estén a la oscuridad y mueran, debe llegar algo de luz del sol de forma indirecta para que echen raiz y se recuperen del trasplante. Las vas a seguir regando, si hace frio, cada 3 dias, si hace calor, a diario, si llueve, cada 2 dias. Ahorita es el mejor momento para que las separes, ten cuidado con las raices. Estoy al tanto. Saludos.

puedes leer la información de los siguientes links:

1. Plantulas.
    Plántula de Cannabis | Cómo evitar retrasos de crecimiento
  2. Estapa vegetativa:
    Etapa vegetativa en las plantas de Cannabis

Con eso puedes empezar. Buena suerte, BH

1 Like