Buenas tardes comunidad, me gustaría saber su opinión sobre la mezcla de sustratos, donde vivo puedo conseguir varias cosas por lo que opté por hacerlo yo mismo, uso 1 parte de vermiculita, 1 de humus, 1 de perlita, 1 de peat moss y 4 fibra de coco.
Cabe mencionar que estoy utilizando advanced nutrients y me gustaría saber su opinión, además, tengo unas semillas en las que no pienso usar nutrientes, para ellas que mezcla de sustrato me recomiendan?.
Pues si consigue esta tierra, puede hasta solo regular el ph a 6.0 y regar con agua y ph, si estas cultivando en exterior
El sustraro se llama Fox Farm Ocean Forest
TIERRA PARA MACETAS OCEAN FOREST ®
¡Cosas buenas de la tierra y el mar!
Ocean Forest ® , nuestra tierra para macetas más popular, es una potente combinación de productos forestales envejecidos, turba de esfagno, humus de lombriz, guano de murciélago, emulsión de pescado y harina de cangrejo.
Los productos forestales envejecidos, la marga arenosa y la turba de esfagno le dan a Ocean Forest ® su textura ligera y aireada. ¡ Comienza con Ocean Forest ® y observa cómo tus plantas cobran vida!
Consejo de jardín: diseñado para contenedores y listo para usar nada más sacarlo de la bolsa. No hay necesidad de fertilizantes nitrogenados al principio; en su lugar, pruebe FoxFarm Big Bloom ® Liquid Plant Food para comenzar.
Cómo utilizar:
JARDINES DE CONTENEDORES:
- Llena el recipiente con tierra 2,5 cm (1 pulgada) por debajo del borde superior de la maceta.
- Riegue abundantemente después de plantar.
- Para obtener mejores resultados, alimente sus plantas con productos fertilizantes FoxFarm durante las temporadas de crecimiento y floración.
PLANTAS DE INTERIOR:
- Riegue abundantemente después de plantar.
- Para mejores resultados, alimente con Grow Big ® Liquid Plant Food.
JARDINES DE CONTENEDORES ESTABLECIDOS:
- Recubra una capa de tierra para macetas de 7,5 cm (3 pulgadas) alrededor de las plantas existentes y trabaje con cuidado en la tierra.
- Riegue a fondo.
ÁRBOLES, ARBUSTOS Y ROSALES:
- Seleccione un recipiente de 2 a 3 veces el diámetro de la masa de raíces de la planta y de 3 a 6 pulgadas (7,5 a 15 cm) más profundo.
- Coloque suficiente tierra para macetas en el recipiente para que la masa de raíces se coloque a la altura correcta.
- Asegure la planta en su lugar mientras agrega más tierra para macetas alrededor de la masa de raíces hasta que el recipiente esté casi lleno.
- Presione firmemente alrededor del perímetro de la planta y riegue abundantemente. No empaque con fuerza.
- Llene el recipiente hasta arriba y riegue nuevamente.
Utilice FoxFarm Fertilizers & Liquid Plant Food concentrados junto con nuestras mezclas de tierra.
Como va @Belcewock !
Si vas a hacer tu propio sustrato tuve buenas experiencia con esos % con Coco. Pero no te sabría decir si es bueno para no colocarle después nutrientes.
Lo que si logre es un crecimiento muy homogéneo y una rápida asimilación de los nutrientes que le colocaba
Tendría mucho ojo con la mezcla para las plántulas ya que si el ph de la tierra esta muy alto puede complicar su inicio de crecimiento.
Para Vegetación
Fibra de coco 40%
Turba rubia 25%
Humus de lombriz 15%
Perlita 10%
Algas en polvo 5%
Para Flora
Fibra de coco 50%
Turba rubia 15%
Humus de lombriz 15%
Perlita 10%
Guano de murciélago 5-3%