Necesito ayuda para saber qué le pasa a mis plantitas

Empecé a cultivar hace un mes aproximadamente. Están en macetitas con sustrato con perlitas, en un patio con otras plantas. Reciben luz solar directa 5horas aproximadamente (en un clima bastante seco, con temperaturas de 25° en promedio) Las riego con agua desclorificada. Por lo pronto no estoy usando fertilizantes ni complementos.
Note que las hojas de algunas plantas están débiles; la textura de las hojas está seca y se están haciendo amarillas. Lo que me preocupa es que la base del tallo, que está en contacto con la tierra, está oscuro, seco y débil. Algunas plantas no pueden mantenerse erguidas sino que, por el contrario, está recostada.
En el envés de algunas hojas encontré algunos puntos negros y, en el tallo de una, halle un bichito blanco.
No sé si es una plaga, hongos o falta de nutrientes. Que puedo hacer?

1 Like

Hola Galod! Bienvenid@ a la Comunidad!

El surco marrĂłn que se ve en la hoja, es un bicho minador (una larva de algĂşn otro bichito). Por lo que me parece que tu problema principal podrĂ­a ser de plagas.
Por otro lado, necesitas que las macetas sea oscuras, ya que la exposición a la luz detiene el crecimiento de las raíces. Y que tengan un buen drenaje para que él sustrato no se encharque y así prevenir nuevas plagas.

Espero que te sirva la info!

Feliz cultivo!

2 Likes

Gracias @ELI !
Ya conseguĂ­ un biopesticida para probar. Lo del color de las macetas es un datazo que llega en buen momento porque pensaba trasplantar :green_heart:
Un abrazo

1 Like

Hola Galod, ¡bienvenido a la comunidad!

Tu planta está creciendo mucho con un tallo delgado porque necesita más luz, déjala al sol o LED por más tiempo!!

2 Likes