Hola encontré en el río cuando fui a pescar una plantita … mide 53 CM … la tengo hace 1 semana. No sé porque tiene hojas amarillas… estuve leyendo acá y supongo que está en prefloracion… Mís preguntas son las siguientes
tengo que pasarla a una maceta más grande no?
le falta mucho para la floración?
porque se puso así amarilla las hojas ? Mucha agua? Poco sol? Las raíces enredadas?
porque no le sale hojas más abajo? Osea tiene muy largo el cabo
Que suerte la tuya!! Es difícil distinguir en la foto si los crecimientos que tiene son flores incipientes o nuevos tallos/hojas.
tengo que pasarla a una maceta más grande no?
Los transplantes se hacen con una distancia de al menos quince dias. Te diria que esperes a que se cumplan para hacer un nuevo transplante. Y la maceta a la que la lleves va a ser su maceta final, tres veces mas grande que la actual, ya que una vez en floración no se suelen seguir transplantando. Todos esos recaudos son para evitar estres, el cual muchas veces se manifiesta con hermafroditismo.
le falta mucho para la floración?
La floración depende de las horas de luz. En el hemisferio sur estamos entrando en etapa de floración a mediadios de febrero. Pero las horas de luz solar ya estan bajando y es posible que algunas plantas esten sexando en este momento (el paso previo a la floración).
porque se puso así amarilla las hojas ? Mucha agua? Poco sol? Las raíces enredadas?
Las hojas amarillas generalmente indican falta de nutrientes, pero dado que viene se otro contexto, no es facil determinar qué lo pudo ocasionar. Te puedo recomendar este articulo del blog que habla de los cuidados basicos (cantidad de luz, tecnica de riego y drenajes, etc): Cultivo de cannabis en casa: guía para principiantes
porque no le sale hojas más abajo? Osea tiene muy largo el cabo.
Seguramente tenía hojas y se cayeron por falta de nutrientes.
en general está bien la plantita???
Podés llevarla al éxito, pero necesita atención.
Amigo cámbialo de macetero y échale menos agua solo cuando esté seca no tanto tampoco y cambió de macetero una grande preferencialmente!!! Ojalá funcione , hacelo en la noche o tarde o con la fresca