Nunca e ocupado fertilizantes industrial solo caseros

Me gustaría saber que tal es el producto monster bloom y como utilizar, estoy en la 4 semana de floración y es una sativa regular tiene 10 meses y está en exterior

2 Likes

Buenas. El monster bloom sin duda es un eficiente potenciador de floracion bastante efectivo ya que le aporta una buena cantidad de fósforo y magnesio y se puede usar combinado con nuestra tabla de abonado comun.decir que tu chica se la ve bien sanota y sin ninguna carencia visible…

Para la dosificación de cualquier abono ya sea en minerales quel atados o bien sean orgánicos parten todas desde la base de un agua con una dureza o denominada EC de 0,400 ms la cual se obtiene de aguas desmineralizadas provenientes de ósmosis, dewumifucadores… Etcc. Ya que comúnmente el agua de nuestros grifos suelen tener un EC bastante alto ya que vienen cargadita de sales minerales y al añadir nuestro fertilizantes superaremos las EC recomendadas para cada ciclo.
Tal vez te suene a chino el tema de la EC
Desconozco si conoces de ello o no pero para que entiendas la EC, es la cantidad de sales minerales disueltas en el agua de las cuales nuestras plantas se alimentan y son capaces de asimilar sin saturar sus raíces de ellas ya que si no se lleva a la sobrefertilización donde se saturan de sales sus raíces imposibilitando su absorción y quemandolas por el esceso con los consecuentes perjuicios.

Lo sencillo y lo que te recomiendo es…
Adquirir un medidor de EC que mida en microsiemens “ms” los puedes encontrar en páginas chinas a menos de 10 € y te evitará problemas.
Una vez que tengas tu medidor mide el agua de tu grifo y sabiendo la cantidad de sales que posee tu agua y con lo que nos indica el fabricante en la etiqueta se trata de ir añadiendo la cantidad que nos dice la etiqueta y midiendo con nuestro medidor asta que alcanzamos el EC para cada ciclo de vida de la planta dejando en este caso del Bloom 1 0 2 semanas antes del corte. Abajo te dejo una tabla con la EC para cada semana recomendadas ya que segun genética algunas sin capaces de consumir más cantidad de abonos que otras.
De este modo te aseguras siempre estar dando el alimento correcto a tus plantas sin miedo a quemarla por un esceso de sales…

Es más sencillo de lo que parece.

De no hacerlo así aunque yo no lo recomiendo ya que haciéndolo bien evitas problemas y que tu trabajo se vaya al traste.
yo empezaría solo añadiendo la mitad de la cantidad en ml. O gramos de Bloom máster que nos indica la etiqueta y ver el resultado en la planta. Piensa que en estos casos la mayoría de veces menos es más. Es decir si te pasas de abono lo puedes mandar todo al traste en un pliss y sin vuelta atrás. De echar de menos simplemente tu planta seguirá normal dando todo lo que sea capaz de alimentarse con lo que tenga disponible sin sufrir escesos. Yo en mis cultivos de hidroponico mis plantas solo consumen agua con EC de 0,400 durante sus últimos 15 días de vida así se limpian de abonos consumiendo sus almacenes de alimentos y mejorando la hierba final…

Al aplicar abonos te recomiendo controlar también el ph de tu agua ya que para que pueda tener todos los nutrientes disponibles nuestro canabis a de estar en un ph de 5,5 a 6,5 en estos rangos de ph pueden absorber todo aquello que necesitan. Fuera de ellos se pueden tener carencias y escesos de nutrientes…

Espero haberte aclarado un poco si no ya sabes…
Te dejo la tabla la cual cogí de la Red para que tengas unas bases la cual indica la EC recomendada para cada ciclo de tu planta en semanas aunque como ya comentamos unas quieren más y se les puede aportar más pero eso se sabe conociendo la genética,pero partiendo de esta base sabes que no te estarás pasando.
Si dudas ya sabes…
Saludos.

2 Likes

Muchas gracias, si tengo claro todo lo que tiene que ver con el pH del agua y su importancia para la alimentación de la planta solo que nunca e ocupado fertilizantes minerales por qué no me gusta el sabor que deja en las flores y si me pasó en la dosis es más perjudicial que beneficiosos, lo que pasa es que con el cambio climático llegó una oleada de frío lo cual relentizo el crecimiento de las flores y quería saber si es efectivo en estos casos el monster bloom

Sin duda les dará un empujón y un aporte extra a las flores por su alto pk. Aunque dado al monstruo que es esa planta necesitarás de una buena cantidad de bloom ya que si está en suelo firme sus raíces se abran extendido lejos del tayo y tendrás que usar una cantidad considerable de agua y por tanto de blomm para que sea efectivo su uso, que aunque sea poco lo que le aga siempre le ara.aunque el coste igual se aga un poco elevado que si se tratará de plantas cultivadas en macetas o contenedores cerrados.
Yo para próximos cultivos optaría más por un abono para crecimiento como humus de lombriz y para floración guano de murciélago los cuales los puedes aplicar mezclándolo con la tierra y son de absorción lenta y los puedes usar en más cantidad y de modo más económico ya que con abonos minerales puedes gastar una pasta dado el tamaño de esas plantas y de la cantidad de el que se desperdicia al perderse en suelo firme.

Y otra cosa que haría ya. Sería atar bien ya sea con cuerdas o mayas esas enormes ramas ya que quizás se te relenticen por estas la planta más tiempo usándolo para sostener esas ramas y creando fibras nuevas para que no se partan para así poder sostener el peso de los futuros cogollos que en producir flores.
A si que si las atas ya le evitas ese trabajo y se puede dedicar a construir buenas colas sin sufrir. De aquí tal vez el relentizamiento ese que comentas y más si dices que tenéis mal Clima tu planta luchará primero en sobrevivir y luego en echar flores para reproducirse así que todas las facilidades que les des ella te lo devolverá sin duda en largas colas.y Aunque ahora se relentice un poco por mal tiempo no para ello a de acabar antes simplemente se alargará más la floracion si el tiempo y el ciclo horario se lo permite seguirá su ciclo con normalidad lo único que haciendo así la floracion más tardía y para nada por ello tenga que ser peor. Ya que como ser vivo y provenir de orígenes silvestres el canabis tiene mucha capacidad de adaptación al medio que le demos.
Y sin duda con el aporte de bloom y si controlas el tema de la EC y ph ese monstruo esa espectacular.
Y si quieres evitar posibles estréses y mejoras en tu planta te recomiendo usar silicio en cada cultivo ya que ayuda en posibles estréses climáticos ya sean por frio o calor y haciendo extrucruralmente más resistentes sus ramas y demás beneficios los cuales no voy a exponer ya que me alargaría demasiado. Si lo necesitas podemos tratar en otros posts.

1 Like

Se te agradece mucho no tenía idea lo del silicio lo empezaré a implementar en los próximos cultivos

1 Like

Te dejo en enlace un artículo de la página de dinafem sobre los beneficios que aporta el silicio al cultivo de canabis. no tiene desperdicio alguno y te describe al 100% los beneficios de su aporte al canabis…

Saludos

1 Like