Plántula sin cotiledones

¡Hola!
Estoy empezando con el cultivo indoor y tengo dudas sobre una de las plántulas.
Es una semilla automática del mix de GB. La germiné y planté pero la cáscara no se desprendía ni se abría, así que tuve que ayudarla. Fui humedeciéndole la cáscara y poco a poco la soltó.
Estuvo un par de días o tres para tirarla, luego ha logrado crear su primer par de hojas serradas, pero NO tiene cotiledones y su ritmo es muy lento en comparación con sus hermanas.

Adjunto fotos de su desarrollo.
Hoy es su séptimo día de vida.

¿Tiene futuro en estas condiciones?
¿Vale la pena o la descarto?

Si alguien ha tenido una experiencia parecida me gustaría conocerla, no he encontrado nada parecido.

¡Gracias!

2 Likes

Hola amigo fumeta! Pues , eso suele pasar con semillas no estabilizadas, si la semillas era del banco de Grow Barato, las semillas que hacen tal vez no estan bien estable porque un amigo compro de ellos de semillas a granel y no tuvo una buena experiencia. Pero igualmente no es grave, los cotiledones contienen el alimento para las primeros 10 días de vida de la planta aprox pero en nuestro caso que utilizamos sustratos con todo lo que necesita la planta esta no la afecta, así que a esperar que solita crezca, además parece que se está recuperando de ese extres. saludos y buenos humos!

3 Likes