Presentacion

Es una buena lámpara haciendo las cosas en condiciones le puedes sacar bien unos 450 grm lo que te da un ratio gramo watio de 1.50 lo que es genial por el gasto generado.
Los primeros días que le cambies a la luz LEC no acerques de más el foco a la punta de las plantas así evitarás posibles quemaduras por esceso rayo UV ya que asta ahora apenas recibían mucha cantidad de ellos y cuando veas que se an adabtado a la nueva luz las bajas a la distancia deseada.
ya sea en un día, dos o lo que veas.
Yo siempre al hacerles un cambio les dejo que se adadten un día o dos y cuando las plantas me indican que les gusta lo que les doy nuevo sigo con el cultivo de forma normal y para guiarme de ello busco Visualmente ver las hojas de mis plantas apuntando exageradamente hacia el foco…
:wink:

1 Like

Dicen que si le gusta los 315 jajajajja

1 Like

Que hermosa se la ve…

1 Like

Gracias amigo :blush::blush:

@Momweb que pasa compañero , una pregunta .

Las autos esta en prefloracion como te comenté, y voy algo apretado ya de sitio la verdad , tienen fecha para el 9 junio aprox , son 70 o 75 dias , a la pregunta , ¿ Que pasa si saco un par de ellas al exterior? Hace una semana hubo areglos de luz y la saque de 8 am a 1 pm y se pusieron tiesas todas , por eso te pregunto , porque aqui ahora estamos en 13;30 de sol y mes de mayo 14, ¿Le afectara ese par de horas de mas ? No creo no? Y para sacarla que hago . Porque tiene ciclo de 7-1pm , ¿ O las paso directamente, como quien reduce las hora y en vez de 12 pone 14 . Entonces las saco por la mañana y tiene ese dia mas horas de luz? O la saco por la noche para que empalme las hora de oscuridad ?espero me hayas entendido , un saludo amigo

1 Like

Buena makina.
Si las que vas a sacar son autos no es necesario que mires nada ya que no se dependen del ciclo horario como las fotoperiodicas que si dependen de él.
A las autos no les afectan los cambios de luz ya que su ciclo de vida va estipulado por días y no por el ciclo solar aunque como más horas de luz más producción conseguiremos.
Si las que quieres sacar al exterior son fotoperiodicas no autos y para que te sea fácil as de evitar que la planta supere las 6 horas de oscuridad que al igual que en su ciclo natural empieza su ciclo de floracion al empezar a hacerse sus noches más largas y sus días más cortos.
Así que por lo tanto creo que lo más conveniente es que la saques por la noche y por la mañana ya seguirá el ciclo nuevo.
y si no entendí mal tu foco se apaga a la una de la madrugada con lo que no superarías mucho las 6 horas de oscuridad aunque como comentamos si los primeras semanas les aportas algo de luz extra para que un principio no note que sus días se a cortaron derepente tantas horas y puedan tener un poco de parón. Para luego ir reduciendo paulatinamente cada día asta alcanzar el horario esterior. Por ejemplo reduciendo cada día 15 minutos…
espero no haberte liado más.

Un abrazo crack

1 Like

Me recomdarias las bajas estás ala auto? Quitarselas

Y esta es foto , pero le veo mucho foliaje por abajo , ¿Que hago se los quito para que valla cogiendo fuerza?
Un saludo crack

Yo en ves de quitar ramas y aunque no se recomiemdan las podas en autos por su limitado tiempo de vida el cual es limitado y cualquier poda agresiva la relentizara y por tal resucira su producción.
Yo lo que ago es eliminar las hojas las cuales tapan que la luz llegue bien a esas ramas bajeras con lo cual al llegarles más luz Consigo que esas ramas crezcan más buscando la altura de la punta superior con lo que consigo que en ves de que sean cogillitos inservibles se conviertan en puntas como debe de ser… No se si me explico… Hoja que tapa punta fuera… Así llega la luz sin eliminar ramas con los Consecuentes estréses para la planta ya que perder alguna hoja es parte de la vida
Eso sí siempre teniendo en cuenta hacerlo con cabeza y no dejar la planta sin hojas para que pueda seguir con normalidad.
Se las ve preciosas compañero no te vuelvas loco esperimentando con ellas​:joy::joy:.
Venga un abrazo

2 Likes

Muchas gracias @Momweb , lo unico que se me apaga alas 1 de la tarde y enciende a las 7 de la tarde.
Entonces con las autos , me e liado … Jajaja
Las saco directamente , mañana por la mañana ? Ya que ahora estan con luz y ya que duerman cusndo se vaya el sol? Por ahora solo quiero sacar un par de autos amnesia , mas adelante , en tres semanas las fotoperiodicas como hablamos con las horas y la bombilla en exterior, siempre y cuando no se vallan en tamaño y tenga que sacar antes como ahora

Welcome @isra23 , hope you enjoy your stay!! Happy toking! Good luck! :muscle:t2:

1 Like

Vale entonces en cada nudo debería de dejarle una , a unas malas te quiero decir , para que no se quedara en esa parte del tronco con menos oxigeno no?

Las autos las puedes sacar cuando quieras sin problemas ya que no van por ciclo solar.

1 Like

Muchísimas gracias compañero , y respecto a todo ¿ Como lo ves? Yo un poco atrasadas las fotoperiodicas para tener 3-4semanas . Pienso que fue por la falta del humificador durante las dos primeras semanas…
Un saludo y muchísimas gracias compañero

Yo suelo dejar las hojas bajeras y eliminó las superiores que se hacen enormes y tapan todas las ramas que tienen debajo y no dejan que les llegue bien la luz y por lo tanto no crecer ni cogollar correctamente.

1 Like

Las veo estupendas con una buena salud además tanto el color de sus hojas como esas hojas apuntando al sol hablan por si solas. A sí que de lujo tío.
Y como se liaron los mensajes te dejo una foto de las hojas las cuales me refiero que Dan sombra a las ramas de.abajo impidiendo que crezcan.

1 Like

How to Increase Relative Humidity in a Grow Tent

Grow tents are amazing tools that give you total control over a plant’s environment. They are useful for growing plants inside your home, but the humidity level can be difficult to manage. Many plants, particularly seedlings and cuttings, need a very high humidity level. Relative humidity is a measurement of the amount of water in the air, and there are many simple ways you can increase it. Maintaining the relative humidity level ensures your plants stay healthy and live longer.[1]

1 Like

muchas gracias amigo, cualquier ayuda o conseo se agradece :slight_smile: un saludo

2 Likes

Se ve muy fuerte y feliz, felicidades amigo. Espero desarrollar un buen cultivo como el tuyo en esta temporada, pero en exterior. Me gusta mucho la idea de que uses macetas geotextiles, son muy buenas :ok_hand:. Saludos.

1 Like

Gracias compañero, esa es una amnesia auto, tengo también 2 que saque a exterior, para hacer sitio dentro del indoor, mañana te enseñaré unas fotos. Las macetas geotextiles las compre de 7l y para autos hubiera sido mejor 11L, aparte en exterior cojen mucha calor, para la próxima quiero pillar las macetas airepot, que tienen también muy buenas críticas, hoy e tenido que aser lavado de raíces algunas porque la ec del sustrato estaba por las nubes y no se el porqué, algunas daban hasta 3.8ec, pero las plantas estaban sanas, pero por si acaso le e dado un regado con agua destilada, hasta drenar 2.0 ec de sustrato aprox. Seguiré controlandolas… Muchas gracias por pasarte por aquí, me hace ilusión cada vez que alguien habla por aquí o me da un voto positivo por el esfuerzo, antes tuve que estar 5h pendientes una a una y agua y esto y lo otro jjja

1 Like