Presentacion

Hola a todos soy nuevo , estoy probando esto , tengo indoor 1,20*1,20 , con 5 white widow , 6 cheese , 6 amnesia auto , 2:gorilla kush , 1 gorilla glue , y germinando 5 bubble gum 5 ak47 , un saludo a todos

1 Like

Hola para un espacio de 120 creo te pasaste un poco con la cantidad de semillas que pusiste dado que contando que para que tus plantas sean adultas y puedas pasarlas a floración an de pasar de 30 a 40 con lo que tendrás matas enormes para tan poco espacio con lo que a la mayor parte de tus plantas no llegará la luz y por lo tanto no se formarán correctamente sus cogollos.
Yo en un espacio de 120x120 si cultivo desde semilla pongo de 5 0 6 maximo. Si son variedades muy sativas solo pongo 4 ya que me llenan de sobra el armario llegando bien así la luz a todas las partes de la planta.
Otra cosa es si partes de esquejes que al no hacer falta darles crecimiento se pueden poner a florecer enseguida realizando un cultivo en sog y llenar de ellos el todo el. Espacio del Armario.
No se la luminaria que usas pero ten en cue ta que produciras a razón de la cantidad de luz que les aportes a las plantas por lo tanto creo que tantas semillas en tan poco espacio no es rentable ya que con menos plantas Co seguirás la misma producción y con menos inconvenientes durante el cultivo…
Saludos

2 Likes

muchísimas gracias por su ayuda , se me olvido comentar que de hay 7 son automáticas ( amnesia y somango glue ) las demás son feminizadas de las cuales la mayoría van para exterior ( espuertas 50L) me quedaría por ejemplo 9 ,12 para el indoor . este es mi primer indoor , estoy acostumbrado mas bien a exterior , me gustaría recibir ayuda porque como te digo es mi primer indoor y pienso que mas plantas es as cantidad ( y se que no es asin ) pero bueno las que mejor progresen las dejare dentro y demás para exterior mas adelante , un saludo compañero , espero recibir ayuda de todos para coger experiencia para mis próximos lz es un lec 315 bombilla phillips agro elite

Hay vann como buenamente se puede… Germinando 10 mas

Vas a hacer una selva isra? Si después de esta te falta hierba no se yo. Jajjajajja.
Están de lujo a darles cariño y buenos alimentos y a gozar de los frutos como buen canabicultor…
Saludos

1 Like

Jajajajajaj olee , gracias por responder jajaj , de hay van algunas para exterior en las próxima semanas para que se adapten al exterior en 50L , no quiero dejarla para despues no producirles estres por el cambio de ciclo ni tanpoco posible floracion al reducir las horas del sol. Todavia estoy en duda si sacar las autos mas 6/7 feminizadas al exterior y el resto en indoor, o si dejar las autos en indoor y sacar solo las 7/8 feminizadas , pues todavia no descarto la opcion de germinar mas :joy: . Si saco las autos mas las feminizada , saldrían 13 al exterior aprox. Pero se me quedarían pocas adentro , con que hay estoy todavia pensando que hacer , porque si las dejo mucho mas tiempo en crecimiento dentro es tiempo perdido que ya podrian haber preparado y crecido otra tanda . Un saludo compañero y muchas gracias por pasarse , me a hecho mucha ilusión @Momweb

Las de telas son 6 amnesias autos , las de 3L son white widow , y las pequeñas son 1mamba negra , 2 cookies and cream , 1gorilla glue , 4ak47 y 5 bubblegum ( la mamba , gorilla y cookies se an quedado frenadas , no se si por algun fallo mio o por ser procedentes de regalos de grow , todavia me quedan critical mass , bubble gum , ak47 , critical widow , etc jajajajaja todavia esto se puede alargar mas , tengo que pensar bien cuales descarto al exterior en 50L , tengo techo policarbonato en azotea para exprimir septiembre octubre sin problemas de lluvias, un saludo

1 Like

Yo en tu lugar sacaría todas las autos fuera ya que en interior a mi particularmente no me gusta,debido a que no es recomendable realizarles podas ya que retrasaría el corto periodo de crecimiento que son de 15ba 20 antes de entrar en floración y si en esos días se las estresas da a lugar a plantas enanas y en interior nada recomendable dado el coste energético y demás. Ya que con la fotoperiodicas no sucede y es algo muy necesario en interior para dar forma a nuestras plantas para que llegue bien la luz a todas las partes de la planta para que se pueda formar bien nuestros cogollos si llenas demasiado de autos el indor solo llega luz a la punta de tu planta y todas las partes bajas te quedarán cogillitos enanos y sin formar.
Yo soy de autos fuera y fotoperiodicas al Indorr

1 Like

Lo. Que me comentabas respecto a las semis que te salieron ranas. Es que yo antes siempre compraba en un Grow online en el cual siempre me daban semis de regalo y te e de decir que después de varios Indoors nefastos por hermafroditismos, floraciónes penosas y cultivos con plantas con genéticas mediocres y sin estabilizar tome la decisión de siempre adquirir semillas de calidad de bancos reconocidos las cuales las reproducen bajo controles y en espacios habilitados para la reproducción de semillas las cuales vienen de plantas estabilizadas lo que nos garantiza un 98% de que esa genética será siempre similar cultivo tras cultivo y en cambio muchos grows crean sus propias semillas con plantas las cuales no an sido seleccionadas anteriormente, probadas y estabilizadas anteriormente ni en espacios idóneos para que no aya contaminaciones de polen de distintas plantas lo cual sólo se consigue en ambiente de laboratorio digamos. Así que yo como tu esas las mandaba con las autos al sol y que den lo que den. Que no por ello tienen que dar mal resultado pero lo que mal empieza suele acabar mal…
Y como bien dices el. Tiempo en indoor es oro…

1 Like

Yo normalmente parto mi Indoor de esquejes de una madre la cual ya e probado en cultivos anteriores y tengo la certeza de que además de conseguir una buena producción obtendré siempre las mismas cualidades en cada cultivo algo que rwcomiendo.
Yo siempre cuando sembró de semilla le Saco un esqueje a cada planta el cual guardo durante el cultivo. una vez finalizado si todo los puntos que busco desde una buena producción, rapidez, calidad de terpenos y un buen colocon como ya en esos dos meses ya creció bastante y se hizo una buena planta es. O bien si me gustó le ago esquejes para mi próximo cultivo o si bien no fue 100% de mi agrado se va al armario de floracion con las siguientes. Y así lo ago asta que suelo guardar dos madres con las que ago un cultivo con cada variedad y así no cansa siempre la misma…
Mira para mi nuevo proyecto tengo una súper gorilla y una critical lemon crush la cuales en unos días sus esquejes van directos al indor. Te dejo una foto. Como verás a la izquierda tengo dos madres las cuales las tengo con poca cantidad de luz para que no me crezcan en esceso ya que yo cultivo en hidroponico partiendo de 16 esquejes con lo cual no necesito crezcan de más ya que lo único que conlleva es a tener que realizar podas ineceamsaeias así se mantienen y obtengo los esquejes que necesito si necesito más aumento watios y listo. Estos van en un espacio de 150x150 con dos focos de 600w de sodio los cuales ajusto watios según necesidad de cada genética ya que no todas toleran la misma cantidad de luz ya que algunas y sobretodo e. Semillas de regalos presentan síntomas de hermofrismo sacando plátanitos en sus cogollos por estrés lumínico, mientras otras toleran lo que les des.
Lo dejo a modo comentario ya que cada semilla es una genética distinta con unas cualidades parecidas pero nunca idénticas y de este modo tendrás esa genética que tanto te gusta por el tiempo que quieras Sim perder tiempo semilla tras semilla y si maldecir a San cogollo por no haber guardado un esqueje de esa genética que por mucho que la siembre volverás a sacar. Lo digo por esperiencia, aún sueño Con esa amnesia que tuve en en 98 que se te rizaban los pelos del culo al fumarla​:joy::joy:
Cananbicos saludos crack

1 Like

muchas gracias por tus consejos compañero te lo agradezco de corazon , ya que tenia algunas dudas respecto a eso de semillas de regalo de eurog… , se que no podía esperar mucho de ellas , voy a seguir tus consejos ya que yo también opino lo mismo , las autos irán para afuera en una o dos semanas en cuanto las que están ahora en 0.25L pidan trasplante , y las raras como se ve que no van a avanzar por derecho también cogerán para afuera , de las whidow que se ven en 3L sacare dos para exterior también y ya según avance iré reorganizándome , ahora mismo estoy un poco liado y indeciso en esas decisiones , pero que según hemos comentado por hay van los descartes , me quedare con widow , ak y bubble gum por ahora , aunque esta temporada no me quede con muchas pero ya se expandirán por el 1.20.
Por un lado para ser algo positivos estas semillas me están sirviendo para aprendizaje aunque tema de parámetros de % y Cº , etc … ya que es mi primera vez en interior , y primera vez en tema ph, ec … siempre e sido de exterior en 50L y crecimiento y floración , nunca use ni enraizante jajaja , por eso ahora mismo es mi aprendizaje , pero vamos voy bien dentro de mis posibilidades , gracias a los consejos de compañero como usted y en cannabiscaffe .
también estuve mirando e tema de esquejes pero ya se me iba de las manos , propagador , sitio , etc … pero es algo que esta super claro que lo voy a hacer en los próximos para autoabastecerme y como dices saber hasta donde tolera esa genética , pero es algo que ya e investigado sobre clonex y demás , es mas para exterior a habido años que e comprado esquejes y resultado de 1.5m en 50L.
Por cierto me encanta tu cultivo , aunque ahora mismo no este en floracion como a la malloria nos gusta , pero se ve bien organizado y curioso , esperemos que en unos meses sigamos en contacto y con resultado impresionante … yo espero sacarle el maximo al granel este jajaaja
un saludo cannabicos compañero :slight_smile:

Aquí estaremos para lo que aga falta. Yo empecé como tu amigo aunque sin la posibilidad ni tampoco de la existencia de estos medios, en los cuales recoger tanta información y encontrar ayuda en nuestras primeras andadas sacandonos de apuros. En los tiempos que yo empezaba a cultivar canabis se disponía de poca información al respecto ni era tan accesible como hoy día con lo cual todo era a modo prueba y error con las fatales Consecuencias y con equipos penosos y semillas regulares aún ni existían las feminizadas las cuales era caro y difícil conseguir con las que cruzabamos para obtener nuestras propias semillas sin la oportunidad de el amplio abanico que ofrecen hoy día los bancos de semilla lo cual aún sea beneficioso debido a la Calidad que hoy día se alcanza pero con el perjuicio de la escasez de. Genéticas puras como las de antaño.
Por ello siempre es un placer compartir lo aprendido en el camino ya que cada día es un humilde aprendizaje y como bien dices. de aqui de allí siempre sacaras algo positivo el cual incorporar a tu cultivo, siempre se aprende, Incluso del que menos sabe ya que a través de sus errores y correcciones, además de ayudarles estas reforzando tu propia mecánica a la hora de cultivar haciendo de esta forma que sin esfuerzo lleves de principio a fin siempre todo cultivo de forma sistemática sin volverte loco sin saber que hacer y pasando la vida reparando errores aveces irreparables y sobretodo sin tener que ir dándonos cabezazos por las esquinas por haber mandado al traste todo el cultivo con alguna cagada podiéndole poner solución si esta la tiene.
Yo simplemente como tú soy un simple cultivador. Aún que muy cabezón, al que cuando algo ama se tira al 100%por el haciéndolo parte de su vida y como cultivo solo para mi uso personal busco sin escepcion siempre y bajo ningún pretexto la mejor calidad y eso solo se obtiene haciendo las cosas bien y para elloll que te lo dara será el tiempo, cultivo tras cultivo. y sobretodo dedicando tiempo a Conocer los procesos por los cuales pasa la planta en cada momento y darle en el. Momento necesario aquello que requiere ya que todo lo que le demos de más será de menos y aunque aveces parezcan demasiadas cosas ph y EC es más sencillo de lo que parece una vez te acomodas a ello es coser y cantar.
Así que ya sabes aquí tienes donde despejar tus dudas por aquí sin duda siempre tendrás una humilde respuesta para intentar encontrar una solución. Siempre encontrarás alguien dispuesto echar un cable por la comunidad como otro querido canabicultor @Villan_Satanna el cual siempre dispuesto a ayudar y con el cual compartimos opiniones de las cuales podemos sacar conclusiones y enriquecernos de ellas…
En breve cuando acabe el secado del último corte en mi armario de floracion are un seguimiento de mi próximo cultivo el cual compartiré en la comunidad para que todos de forma alguna participemos en el con nuestras críticas y consejos. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un abrazo isra…Salut

1 Like

Sabias palabras compañero , me as sacado una sonrisa al leer tu comentario , como bien dices hoy en día tenemos muchas mas posibilidades que antiguamente y respecto a ph , ec y eso al final te acomodas como bien dices :slight_smile: y nada deseando ver el seguimiento de tu nuevo cultivo , después de un cosechón en condiciones como seguramente será tu cultivo.

un gran saludo @Momweb @Villan_Satanna y seguimos en contacto amigo

@Momweb , que pasa amigo!!! , No me e olvidado de ti ennn jajaja lo que pasa que no suelo molestar a no ser que tenga alguna duda o algo , como ahora por ejemplo jajajaja.

Las amnesia auto estan empezando echar los pistilos blancos , lo que quiere decir que empieza en fase de prefloracion 1-2 semanas , hasta hay bien , pero ahora con los fertilizantes esta la duda .

¿Le dejo enraizante ( root juice biobiiz ) unas semanas mas no??

Crecimiento por ejemplo solo le e podido echar una vez , porque a sido salirle las hojas de 5 puntas , esperar unos dias que seque es sustrato y echarle crecimiento , pegar el subidón a 20 cm aprox y empezar prefloracion, ¿Que hago le hecho crecimiento en el próximo riego ? Seria mañana ¿;O le doy un riego de agua sola para limpiar un poco el sustrato antes de meter fertilizantes de floración?

Y aparte de estimulador de floracion pone utilizar top max ( floracion biobizz) en bajas dosis la primera semana para que se vaya adaptando .
Tambien recomienda el alg a mic ( revitalizante biobbioz) que lo tengo tambien.

Entonces que le doi en este riego debido al cambio a prefloracion?

¿ Agua sola a ph 6.2 y un toque de cal mag? Para subir un poco la ec de grifo (0,350) para limpiar o ¿ Cóctel de baja dosis de crecimiento , floracion y revitalizante? Yo creo que con unos 200ml cada una para 2/3 dias esta bien , te hablo solo de las que están en plefloracion . Las demas es otro cantar…

Un saludo y muchas gracias nuevamente amigo

Muy buenas crack veo que esto empieza a tener buena pinta. Yo en el próximo riego aria como bien dices en preflorqcion o al cambiar el ciclon a mi me gusta mantener el primer riego mínimo aportándole aún abono de crecimiento también ya que en el inicio de flora aún tiene necesidad de nitrógeno ya que al pegar el estirón para flora necesita de él.
Vas por buen camino.
Así como me comentaste esta genial
Mitad de crecí, mitad de flora y si quieres usar en el primer riego enraizante también le viene genial ya que ahora se pondrá a tirar raíces a saco para alimentarse a tope en flora y cualquier ayuda le viene bien.
Después de un o dos riegos según consuman agua después ya directamente a abono de flora.
Un abrazo makina

1 Like

Muchas gracias maquina , lo que si la potencia del balastro sigue en 245w ,las autos si me pidirian ya los 315w del lec , pero estaba aguantando un poco a que las pequeñas tiraran un poco mas , pero vamos ya creo yo que está bien para esta tarde darle 315w a todo . Bombilla LEC Philips CDM 315W-3100K
Un saludo compañero

Ni lo pienses lec ya. A las peques les dará un chute de energía brutal.
Con el lec le estarás doblando la cantidad de lúmenes que le estás dando además de un aspectro más natural a tus plantas.
Eso si ármate de unas buenas gafas protectoras ya que el lec al tener rayos uv en gran cantidad y un PAR lumínico muy alto. que al ser beneficioso para la planta no lo es para nosotros en esceso.
ya que quema la vista y no es broma.
Te diré que yo veía un pedo doblar la esquina y de tantas horas bajo focos ahora llevo gafas y eso que cultivo con sodio pero al someter la vista a tanta intensidad lumínica les pasa factura y con el lec te puede llegar a cegar así que unas buenas gafas especiales para lec que valen nada y al llevarlas ves las plantas igual que si no las llevarás ya que sin para eso con unas normales igual te sirven lo que si no son de calidad y no saber que grado de protección ofrecen para uv con el tiempo se pueda resentir la vista.
al igual que si pasas mucho tiempo tiempo bajo el foco te pones más megro quel tizón. Así que ya sabes si te quieres ahorrar el solárium. Bañador y foco. Jjjjjjjj.
Venga isra un abrazooo

1 Like

Jjajajaja , muchas gracias por todo compañero , hasta ahora metia la cabeza abajo el foco sin na y me llevababa lo mejor un ratiyo y cuando salgo no veo na apena y me dolia un poco la cabeza a veces. Pod nada , ahora se apaga alas 1 pm y para cuando encienda alas 7 pm estara ya en 315w , haber la Phillips esa que tal , aunque hablan muy bien de ella
Vamos hablando, un saludo maquina