Primer cultivo en Indoor de Autoflorecientes

Hola comunidad :wave:
Les muestro mi primer cultivo, como las ven?

saludos!

1 Like

Hola Amigo fumeta! Pues por mi parer las veo bien, solo que para mi deberia bajar un poco el foco LED porque se ven que las plantas se han espigado un poco y de esa forma engordarian las flores solo en las ramas o la punta de la planta que esten más cerca del foco. Te aconsejo que a la planta más alta le haga un LST Low stress training, vamos que.le dobles la punta hasta a llegar a las altura de las demas para que sea todo más uniforme y bajes el LED de.forma que asi todas las flores engorden de la misma manera.
images

Buenos humos!

3 Likes

Hola, gracias por los consejos, los voy a aplicar!
Cuando decís que se han espigado que significa??

1 Like

Que veo que tienen los internudos muy separados en el tallo de cada una de las tres y la ultima la veo muy pegada a la luz como que se ha estirado buscando luz porque por como tiene la distancia del foco con las puntas de las plantas es mucho, los Led son a luz fria y en floracion la mayoria de comerciante de luz led aconsejan de acercar las luces a las flores para que no te pase que tus plantas te salgan con flor de palomitas. Por esp te dije de bajar la 3 planta que está por detras y mas cerca al foco y de bajarla a la misma medida de las demas y bajar el foco para que hasts las demas plantas mas baja puedan desarolla mejor las flores
Eso puede pasar porque subiste demasiado el foco y las plantas se han estirado buscando la luz, el foco LEd tiene que ver las medidas del comerciante a cuanto cm tiene que poner el foco a cada etapa de cultivo.
Altura_focos_LED_cultivo_P300
Distancia_luz_LED_indoor

3 Likes

Gracias por los consejos, seguimos aprendiendo! Saludos

2 Likes

Look, I marked you in red more or less where the tip of the highest plant should reach and the LED marked you with the color blue more or less where the focus should go down. Greetings and good smoke!

2 Likes

Thanks 4 The advice! Greetings

2 Likes

Buenas comunidad!!! Tengo un problema!!! Una de mis plantas en 1 semana paso a un verde casi amarillo!!!

Aprox están en semana 5 de floración, gracias!

1 Like

Hola Nahuel!
El amarillo indica carencia de nutrientes. Y ello puede ocurrir por distintos motivos, que le haya faltado algún transplante, o alguna comida, por ej. O que tenga un bloqueo en las raices por problemas de PH.
Para poder colaborar mejor necesitaremos tener más detalles sobre la planta y como la venís cuidando (foto periódica o automática, tipo de sustrato, alimentación, riegos y transplantes).

Saludos!

1 Like

Son autoflorecientes, sustrato growmix, le estaba dando top auto y top candy 1 vez por semana. Top candy me di cuenta que le estaba dando poco, está semana aumente la dosis a la sugerida, será eso?

1 Like

Ufff, puede ser sobrefertilizacion, si. Pero nunca habia visto ese amarillo para el caso. Le mediste el ph? Capaz tiene un bloqueo

No, no medi pH la verdad, en el próximo me compro un medidor… Paso status hoy:

1 Like

Actualizo!

1 Like

Hola Nahuel!!! Muchas felicidades, lograste tremenda planta!!!
Sabes que me causa mucha curiosidad cuál es la variedad que sembraste, y te quería preguntar si sabés cómo se llama tu genética, ya que le veo un par de características que me llaman la atención.
Por un lado, no sé si notaste que algunos cogollos están muy “peludos”, tienen muchos pistilos, lo cual es una característica de las plantas con genética sativa. Pero también veo alguna rama con cogollos con los calices gorditos y no tanta presencia de pistilos, lo cual es mas característico de carga genética de plantas indicas. Todas las plantas que tenemos hoy en día son híbridas, es decir que tienen carga genética de indica y sativa. Pero la expresión de su genética suele ser pareja, es decir que la planta es uniforme. Por eso me llama la atención tu niña, ya que en algunas ramas tienen algunas características, y en otras es distinta.
Y por otro lado, la última foto muestra algo que se llama fenotrigo o foxtailing, es una mutación y dicen que hace que el pegue sea un poco más intenso. Esto último es una creencia popular, pero no tenemos fundamentos científicos para respaldarlo. Así que sería genial si pudieras contarnos que tal esas florcitas, cuando las prueben.

Felicitaciones de nuevo, se ve hermosa!!! Y ya estás cerca de la cosecha :muscle:t4::muscle:t4::muscle:t4:

2 Likes

Hola Eli, cómo estás? Gracias por tus palabras, recién arranque este viaje de cosechar mi propia planta hace 3 meses, con lo cual, recién estoy aprendiendo!
Con respecto a las genéticas, las compré en https://h4z3.com y las semillas que plante me vinieron de regalo, no se cuales son! Estoy intentando identificarlas en el catálogo, si puedes compartirme tu opinión te agradezco! Son 3 variedades diferentes porque son muy distintas entre si.
Estimo aprox en 2 semanas estaré cosechando, siempre mirando los tricomas, también si tienen algún consejo es más que bienvenido!

Gracias, saludos!!! :argentina::four_leaf_clover:

1 Like

Ohhhh!! No conocía ese banco, gracias por la info!
Lamentablemente no es posible identificar genéticas a través de fotos, ya que son muy parecidas entre si. Pero entiendo que las fotos no son de una sola planta, por lo que la duda que tenía sobre tu genética ha sido disipada :smiling_face:.
Nos queda saber que tal se porta ese fenotrigo cuando lo prueben!
Suerte para lo que resta! Es el momento final, a veces ya estamos un poco cansadxs y bajamos el nivel de cuidados sin darnos cuenta.
Exitos!!!

1 Like

Nice…
Te la voy a copiar.
Grx

1 Like

Buenas!!! Actualizo! Finalmente llegó el momento de la cosecha!!! :heart_hands::four_leaf_clover::sparkler:

2 Likes

Vamos Nahuel!!! Felicitaciones!!!

Te dejo un artículo del blog que por ahí te sirve para este momento: Cómo cosechar plantas de Cannabis

Tenés unas plantas bellísimas! :tada::tada::tada:

1 Like

Gracias Eli! Comenzando etapa de secado y luego curado!

2 Likes