Ya estoy en la semana cinco de floración.
El armario es de 60cm * 60cm y 140 alto con una luz de 35w y cuatro laterales de 10w cada una.
Es una kush fotoperiodica con un tiempo total de 80 días.
Creo que siendo la primera vez de interior me siento bastante orgulloso.
Ahora estoy alimentado con 3ml de bío Bloom y 3ml de top max intercalando un regado de agua.
Algún consejo para conseguir terminar plantación de forma más satisfactoria?
Saludos a todos los fumetas
Hola amigo fumeta que tal?
Pues si estás en la 5° semana de floracion todavia falta a que crezcan bien las flores. Pues yo generalmente suelo utilizar el bloombastic de atami junto a alga bloom de Plagron, ademas es bueno que les juntes a estos productos algo como Atazyme o Purezyme de plagron, Pure Zym de Plagron , permite la descomposición acelerada de partes de plantas muertas evitando la acumulación de sales en el sustrato transformándolas en carbohidratos asimilables , estimula la absorción de nutrientes permitiendo que la planta se alimente de forma óptima aprovechando todo el alimento que le aplicamos y estimula la vida microbiana del suelo. Asi que las plantas comen más alimentos sin sobrefertilizacion y con los azucares y carboidratos del bloombastic generan una floracion explosiva. Y por terminar puede darle como final de floracion para que tus cogollos salgan duros y aptetados el Ripen de GHE o ahora se llama Final Part… es un maravilloso final de floracion porqué el Final Partde General Hydroponics puede utilizarse en cualquier medio de cultivo (tierra, coco, hidro), en interior o exterior y en variedades feminizadas o autoflorecientes.
En resumen, estás son las ventajas que obtendrá tu cultivo al utilizar Ripen:
Maduración más rápida y homogénea.
Potencia el aroma, sabor y efecto.
Ayuda en la limpieza final, eliminando exceso de sales.
Además te aconsejo de empezar en cultivar con el metodo SCROG, que por lo menos vas a tener todos cogollos homogéneos y sacará más cantidad que si deja la planta sin hacerle toping o monstercroping.
Estos son algunos de mis cultivos con metodo SCROG :
Compra tambien este LED Solux Titan 9 veras que con este LED tendrá más cantidad y te ahorra un 45% en coste de luz y ademas te aguanta 10 años con la misma intensidad. Pues mira el video y veras que con un LED de eso hara más que las luces que tienes, con el echo que ese led es de 270w pero divididos por cada etapa de cultivo. Y en un invernadero de 60 x 60 x 140 creo que con el solux Titan 4 que es de 120w deberia caber bien y puede dejar la luz a los lados la de 10w cada una y yo creo que con eso vas a sacar más cantidad.
Gracias por los consejos.
Miraré el tema del ripen todo sea por exprimir un poco más.
Sobre los métodos de cultivo tema scrog redes y demas no me veo. Yo ando buscando el plantarlas, dedicarle el menor tiempo posible por lo que buscare autos rápidas y con el menor crecimiento laterales.
Luces de momento pasaré con esta. Quizas cuando muera pongo la recomendada, parece un buen producto.
Después de empezar a fumar mis niñas quizás lo vea de otra forma me quedo con tud consejos y experiencia
Gracias por tus consejos
De nada hombre pues si quieres algo que aumente más las densidad de tus cogollos prueba tambien el Flavor de Atami ATA NRG Flavor de Atami es un potenciador de floración orgánico que tiene como objetivo mejorar el olor y el gusto de la marihuana respetando siempre las cualidades organolépticas originales de cada variedad. Esto quiere decir que no modifica el sabor o el olor del producto final, sino que lo potencia de forma muy muy notable.
Potenciador de sabor y aroma orgánico para marihuana de Atami.
Flavor de Atami está formulado a base de una melaza de remolacha y azúcares. Puede también aplicarse como una fuente extra de potasio ya que tiene una concentración de 7%. Gracias a su trabajada elaboración también conseguiremos aumentar los niveles de resina (gracias a sus azúcares) y a compactar el cogollo.
ATA Flavor se puede utilizar tanto en cultivos de interior como de exterior, en variedades feminizadas o autoflorecientes. Puede combinarse con cualquier fertilizante de floración sin riesgo de incompatibilidades, por lo que si trabajamos con una gama química o mineral, es muy recomendable su uso, ya que estas gamas se centran en la producción y dejan un poco de lado la calidad. Con Flavor daremos un buen empujón a la calidad en cultivos con abonos químicos.
Recordamos que Flavor de Atami no es un fertilizantes base, por lo que se debe combinar con un abono de floración, ya sea de Atami o de cualquier otra marca.
Por la textura densa y espesa que presenta ATA NRG Flavor, no es recomendable utilizarlo en sistemas de riego por goteo o riegos automáticos ya que corremos el riesgo de obstruir los conductos y filtros. Otra opción de aplicación además de por riego, es por vía foliar (pulverizado), de esta forma podremos utilizarlo en cualquier medio y sistema de cultivo, sin excedernos en empapar mucho los cogollos cuando estén bien desarrollados.
Buenos humos!