Recomendaciones

Hola! Quiero saber como voy y que me recomiendan?

1 Like

Hola, Bienvenido a la Comunidad!

Tu planta se ve saludable y parece estar en la etapa temprana de floración, ¡felicidades por este avance! Aquí tienes algunas recomendaciones para que continúe desarrollándose de la mejor manera:

El amarillamiento de algunas hojas inferiores puede ser un indicador de que la planta está usando sus nutrientes almacenados. Esto es algo común al entrar en floración, pero asegúrate de que no se trate de una deficiencia nutricional severa. Puedes reforzar con un fertilizante específico para floración que sea rico en fósforo y potasio (PK), ajustando las dosis según las recomendaciones del fabricante.

En esta etapa, es importante asegurarte de que el pH del agua y el sustrato estén entre 6.0 y 6.5 para garantizar una correcta absorción de nutrientes. También, controla la humedad del espacio de cultivo. Idealmente, debería estar entre el 50 y el 60 % para evitar problemas de moho o plagas que suelen aparecer durante la floración.

La ventilación también es clave. Asegúrate de que el aire circule correctamente alrededor de la planta para mantener un ambiente saludable y fortalecer las ramas que sostendrán los cogollos en las próximas semanas.

Observa cómo se desarrollan los primeros pistilos y asegúrate de que las flores no presenten signos de estrés o problemas como manchas marrones o deformaciones. Avisanos cualquier cosa!

La planta parece estar en buen camino. Mantén la paciencia y observa cómo los cogollos comienzan a formarse en las próximas semanas.

Happy Growing! :blush:

Muchisimas gracias! Me encantaria saber donde puedo conseguir los nutrientes. Y al estar en exterior saber si tengo que guardarla en un lugar oscuro, o con las horas de noche alcanza?

1 Like

Si la planta es autofloreciente, cuánta mas horas de luz tenga, mejor le va a ir. Si es fotoperiódica (regulares o feminizadas entran en esta categoría) necesita 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad plena para seguir florando. Si tiene más horas de luz, puede aletargar el proceso o incluso revegetar.

Hola como estas? Sabes que no veo un gran progreso en mi planta! Si tiene como mas pistillos claritos pero nada de flores. Cuanto tarda en florecer, que tengo que hacer ahora? Cuanto tiempo tarda en florecer?

1 Like

Hola! Depende de la luz y de la planta. Que luz está recibiendo, cuantas horas? La oscuridad también tiene que ser plena, sin lucecitas que molesten a la planta.
Y la planta, es fotoperiodica o autofloreciente?