Hola, me gustaría saber si alguno de ustedes ha cultivado usando solo humus de lombriz, infusiones de plátano, papa, té de humus, etc… Y qué resultados han obtenido. Últimamente he estado con ideas de cuidar más al planeta y fomentar el crecimiento de la población de microorganismos benéficos en el suelo. Les recomiendo la película Kiss the Ground, habla sobre ello. Saludos.
de momento vere la pelicula. deberias ver tu los resultados deben ser buenos sobre todo en aroma y sabor y ahi nos cuentas como va tu experiencia
Espero te guste la pelicula. Yo solo he usado humus en combinación con abonos organicos de una empresa local y asi no he tenido ningun problema. Me gustaria que alguien con experiencia me dijera qué resultados ha obtenido para evitar mas que nada la perdida de tiempo con posibles problemas por no tener experiencia. Saludos.
hola @josefelix24 un saludo.
Te cuento que apliqué sobre la capa de sustrato una mixtura de hongos y aserrín en descomposición tipo composta. Eso por un lado mantiene hace que la tierra permanezca fresca, liberadora de ciertas plagas. Sin embargo yo estoy también experimentando.
Ando a la espera se resultados y estare comentando mi experiencia
hola @josefelix24 te comparto el log de la planta que tengo con mezcla de hongos y aserrín. me recomendaron microorganismos que eleven la cantidad de nitrógeno que necesita en esa etapa. espero te sea de ayuda. Buenos humos
muchas gracias!! ya habia visto lo del aserrin hace tiempo, solo que el detalle es que debe ser compostado para evitar la absorción del nitrogeno que puede haber con aserrín reciente, es muy bueno! ya empecé con una vermicompostera y ya tengo mucho humus de lombriz y té de humus rico en microorganismos y nitrogeno (tiene de todo un poco para conservar la diversidad de vida, micorrisas, risobacterias, nematodos beneficos, nitrogeno, potasio, fosforo, micro-elementos, fitohormonas y mucha materia orgánica como raices, ramitas, cortezas, etc…), modifiqué su alimentación para obtener más beneficios. Ya empecé a alimentar a mis plantitas y todo excelente, no cultivo solo weed. Gracias por el seguimiento, tu planta se ve mas saludable. Saludos.