Hoy les quiero mostrar los dos procesos que estoy llevando desde hace 5 semanas, por un lado tengo una semilla regular recién trasplantada por que el momento esta creciendo de forma normal, sin embargo, tengo otra semilla en crecimiento que es Automática Dark Purple cual lleva el mismo proceso que la regular, sin embargo la auto la noto mas pequeña que la regular por mucho.
¿Qué puede estarle causando este retraso?
El proceso de regado es así:
Cada 10 Días se aplica o micorrizas o fertilizante pot roots
Cada 3 Días se riega con Agua.
(Click en este emoji )
Semilla regular:
Ciclo de Luz: 18/6
Luz Galponera
Semilla Automática Dark Purple :
Ciclo de Luz: 18/6
Luz Galponera
Buenas tardes papá, primero veo bastante seco el sustrato. Pero puede ser justo la foto. Es normal q tengan distintos desarrollos. Por lo que entiendo tenés la misma iluminación para ambas aunque una sea regular y la otra auto. Si querés q la auto se desarrolle normal cámbiale el ciclo de luz para ese tipo de semilla. Independientemente también recordá q las autos son mucho más pequeñas en su desarrollo q la regular. Pero en primer lugar yo cambiaría la iluminación . Cómprate otra luz y su temporizador y armare un espacio para separarlas. Es un embole pero bueno estás mesclando dos plantas q se desarrollan en ambientes diferentes de luz es normal q una no crezca normalmente como debiera.
Saludos.
Atte.
Facu.
Hola @FacuTapia estuve investigando un poco y lo que dice al respecto es que el tiempo de luz recomendado puede ser entre 18 y 24 Hs de Luz, al día de hoy mi planta recibe 18 de luz y 6 de oscuridad para promover la recuperación de la planta.
@andy1 es correcto, normalmente las auto las tenés todo el tiempo con luz. Está bien q las tengas 18 hrs por ahora, pero te recomiendo q la tengas las 24 hrs. Igualmente como te dije vas a tener q agregar un ambiente más. Por q cuando a tú regular la quieras pasar a flora vas a tener q cambiar a 12 x 12 y van a ser incompatibles los fotoperiodos. La auto siempre es más chica q la regular y el hecho q la tengas 18 horas y no 24 puede q afecte su crecimiento y no esté al 100%. No te quemes la cabeza si no crece tanto. Trata de darle las 24 de luz, cuidado no pases de rosca con fertilizantes cuando la planta necesita algo t vas a dar cuenta. Si solo crece lento para mí no es una indicación de falta de nada más q luz o agua.
Buenas… A mi parecer 50 w de Led Dan para poco y como dice aquí el amigo nada que ver cultivar una automática que una fotoperiodicas. Ya que la auto tiene un ciclo de crecimiento de unos 20 días los cuales deben ser perfectos para su debido desaroyo ya que un pequeño parón sea el motivo que sea. Por esceso de agua. Nutrientes, carencia de luz y demás alicientes marcan el resultado final de la planta. Por ello es importante que no les falte de nada ni se esceda en nada ya que si no tendremos plantas enanas… En tu foto veo. Que tienes tu auto en una maceta pequeña y siempre se recomienda plantará en la maceta final ya que las autos en el momento que encuentra la raíz principal un tope o el fondo de la maceta o bien alguna resistencia empezará a florecer por eso es mejor usar macetas más altas que anchas ya que si la maceta es chica y la raíz toca fondo enanismo seguro…
Hola @FacuTapia y @FacuTapia muchas gracias por los mensajes … todo es parte del aprendizaje.
Aprovecho los consejos de todos para la próxima experiencia.
De nuevo gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar