Scrog por primera vez

Hola buenas noches a todos los participantes. Tengo cuatro plantas en macetas de 20 litros en un invernadero de un metro cuadrado. Y me gustaría aplicar la técnica del scrog. Mis plantas ya tienen todas entre 30 y 35 cm de altura. Y han tenido la gran mayoría dos podas apicales en sus puntas primarias y secundarias. Están en la quinta semana de su ciclo vegetativo. Cuándo debería poner la red o malla y a qué altura? Desde ya muchas gracias!!!?

Hola compi que tal? Mira yo es bastante que cultivo en Scrog y cuando las plantas le mando la primera poda apical, suelo esperar bastante a que se vuelvan como setos y al llegar a esa forma, le recorto otra vez las puntas a todas y hasta que recrezcan bien formandose a ramas es ahi que luego le pongo la malla.
Digamos yo la malla del scrog la pongo siempre a unos 20cm por arriba de las puntas de la plantas y luego cuando esten creciendo los brotes después de la segunda poda toping la mando en floracion.

Ademas tienes que hacer podas lollipopping, para quitar todos los chupones en la parte abajo de la malla para que la planta concentre esa energia en los brotes mas grandes que ya han pasado la malla.
Sin embargo tiene que cortar las ramas que nunca llegaran a la malla para que las plantas concentren esa energia en las partes de arriba.
Las mejores podas para scrog son:
Toping
Lollipopping
Defiliacion
LOW STRESS TRAINING

Buenos humos!

1 Like