Hey guys! Just saying hi from the South of Chile We’re growing a northern light and 2 think different. Soon we’ll post some pictures. It’s our first growing, so we’ll be asking lots of things hahaha kind regards!
Hi @Chanchomanes, welcome to the community! Saludos desde Argentina
Welcome to the community @Chanchomanes ! How long have you been using the app?
Greetings from Argentina too!
Hey thanks! We just started a few days ago. Tenemos una northern light ya terminando su proceso. Tuvimos que cortar el cogollo central porque nos dimos cuenta que le salió un hongo por humedad, asi le evitamos la propagación, pero bue… cosas que pasan. Saludos!
Gracias che!
Hola, de que parte eres? yo soy de chillan y me esta costando caleta mantener la temperatura, hace demasiado calor, pero igual va bien mi bb red critical
Buena bacán! Nosotros somos de Puerto Montt, asĂ que olvidarse de tener calor al menos nosotros tenemos una luz led (apollo evolution pro 4) y para calor ocupamos una ampolleta halĂłgena de luz cálida (tĂpica de casa), y hemos logrado mantenernos entre 20° y 25°. Nos ha servido caleta porque logramos el calor deseado y la cuenta de luz no sube casi nada. Ahora, si tienes exceso de calor deberĂas jugar con los ciclos de ventilador y extractor. Quizás tener los 2 encendidos al mismo tiempo o por tiempo más prolongado, onda 15 minutos encendido, media hora apagado, aunque generalmente deberĂas estar en 15 encendido y 45 apagado, pero hay muchos factores que influyen. En que temperatura tienes tus plantitas? Saludos
ojalá algĂşn dĂa tener led jajajaj tengo un ventilador de 15 w 24/7, más uno más potente que pongo en horas de luz, pero aun asĂ tengo siempre entre 25 y 29 incluso a llegado a 33, el haluro es brutal, da demasiado calor. Además todavĂa no tengo un humidificador asĂ que esta rondando el 35% en luz (que trato de combatir con un domo de plastico) y en oscuridad sube un poco a 45%. Pero aun no parece estar sufriendo tanto, me tiene nerviosa si pq es automática, pero de a poco irĂ© mejorando el equipo, creo que ira mucho mejor en invierno jajjaaj. Saludos
Si bien en Chillán hay mucho calor en comparaciĂłn con Pto Montt, deberĂas ver en que lugar tienes tu indoor ubicado. TambiĂ©n influye si es casero o “comprado”. Quizás el haluro sea muy potente para el espacio que quieres cubrir y eso genera demasiado calor. Lo otro muy importante, tener el ventilador encendido mucho tiempo, puede provocar que el tallo engrose en exceso (y cuando estĂ© seco, probablemente sea más tallo que cogollo, y nadie quiere eso )
Uuuhhh terrible. También me ha pasado años anteriores lo de los hongos, también en la cabeza principal, estuvimos de luto.
Tuvimos que cortarlo para que no se propague el hongo, pero logramos salvar una gran parte del apical (al ojo, salvamos un 80-90%), pero igual lata, ya habiamos hecho el lavado de raĂces y nos quedaban como 10 dias para la cosecha
Y cosas que pasan como bien decis.
También logré salvar un poco de la cabeza. Fue como una semana de corrido las lluvias, se complicó mantener un ambiente sin humedad, en esta ciudad es muy complicado.
Yo soy de Talca y hace 3 dĂas me germinĂł la red crĂticas ::B
Buena mortal! Hazle el seguimiento a través del log de la app y nos vas mostrando como vay en el proceso po
soy de talca igual y es mi primera cultivando!
Saludos de Colombia
Hola chiquillxs!!! Tb. soy de Puerto Montt y estoy cultivando por primera vez.
buena cabros, por acá partiendo un minicultivo de una tropicanna cookies para testear una spectrum board de heaven grow lights 75w en un espacio de 40x40x140