Vulnerabilidad sativa

Hola mis queridos compañeros y compañeras de cultivo. Hoy quiero comentarles algo que me llamó la atención. Efectivamente , como alguien me respondió en el grupo que notaba trips , o al menos señales de trips en mis plantas, los señores trips se pusieron de manifiesto finalmente, junto a la mosca blanca. Apliqué una solución de jabón potásico, incluso bastante diluida, y ahí vamos a lo que quiero comentarles. Tengo ocho plantas en total cuatro con predominio sativa y cuatro con predominio indica, todas tienen prácticamente el mismo desarrollo el mismo cuidado y recibieron la misma solución acaricida. Las sativas, las cuatro, manifestaron casi inmediatamente una reacción de estrés a la aplicación cayéndose que me asusto. Las índicas por su parte siguieron igual de radiantes erguidas , verdes y hermosas. Mi pregunta es a qué se podrá deber esta vulnerabilidad de las sativas, que me hace replantear ahora la dosificación en los tratamientos o incluso no utilizar más jabón potásico con ellas, a pesar de que lo considero un producto bastante suave y natural. Felizmente durante las 24 horas posteriores fueron recuperándose, y hoy si bien no lucen como hace dos días van camino a hacerlo. Un saludo a todos desde Córdoba, Argentina.

3 Likes

Buenas compy yo soy sulfatador mira el trips va ser chungo matarlo pero la mosca con jabón y un ovicida si tienes mucha cantidad y sukfatas hoy pasado mañana y los tres días pa romper el ciclo de los huevos y pa el trips te diría algo para la araña blanca…oberon x ejemplo y si no las tienes en flora mete azufre suerte mi loco buenos humos

1 Like

Gracias, por tu consejo. Lo tendré en cuenta. Abrazo, desde Argentina

Hola amigo fumeta! Si lo encuentras, ante del azufre, compra ese producto de Plagron
Mighty Neem

Basado en el poderoso extracto de neem, actúa como insecticida y fungicida natural, eliminando plagas y enfermedades comunes. Además, fortalece el sistema inmunológico de las plantas, promoviendo un crecimiento saludable. Mighty Neem es 100% natural.
Este producto se ha diseñado específicamente para controlar una amplia gama de plagas y enfermedades comunes que pueden afectar a tus plantas, como ácaros, pulgones, moscas blancas, trips, hongos y moho. Además, Mighty Neem también fortalece el sistema inmunológico de las plantas, mejorando su resistencia y vitalidad general.

Buenos humos!

3 Likes